DINERO Solana > FTX > criptomonedas

LAZOS CON FTX

Solana sigue cayendo ¿Es el fin de la criptomoneda?

La cripto que prometía destronar a Ether, Solana, no ha parado de sangrar desde que se descubrieron sus lazos con el exchange de Sam Bankman-Fried, FTX.

El mercado de las criptomonedas cae mínimamente hoy, jueves 29 de diciembre, y lo hace con una pérdida aproximada de 0,8% en las últimas 24 horas. Según explican desde CoinDesk, esta disminución de debe al temor existente en el mercado de valores en cuanto al coronavirus derivado de China.

Por este motivo, de acuerdo con Bloomberg, el índice Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 de Japón cayó un 1%, mientras que el Compuesto de Shanghái cayó un 0,44%.

Este problema no se sintió en el mercado cripto, tanto Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptos importantes como Polkadot (DOT), Binance coin (BNB) y XRP (XRP) experimentando un cambio normal durante la jornada. La diferencia clave está en otra cripto de alta capitalización de mercado, Solana (SOL), la cual llegó a caer un poco más de un 13% en las últimas 24 horas y sigue perdiendo puestos en el ranking de las criptomonedas de mayor capitalización de mercado (en este momento se encuentra en el puesto 19):

image.png
CoinMarketCap

CoinMarketCap

La presión de venta de los tokens se debe a sus estrechos vínculos con el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quien enfrenta cargos de fraude y apropiación indebida de fondos de usuarios.

image.png
CoinMarketCap

CoinMarketCap

La caída del jueves puso a Solana en camino a 9 días consecutivos de pérdidas, la racha más larga de caídas desde el 17 de septiembre de 2021 La caída del jueves puso a Solana en camino a 9 días consecutivos de pérdidas, la racha más larga de caídas desde el 17 de septiembre de 2021

Desde CoinDesk explican que: Desde 2020, Bankman-Fried ha sido uno de los principales defensores de la red Solana, lanzando el intercambio descentralizado Serum en la entonces nueva red e invirtiendo fuertemente en los proyectos de la plataforma.

Además de los precios, el valor bloqueado en las aplicaciones basadas en Solana ha caído un 98% desde noviembre del año pasado, según muestran los datos de DefiLlama. Las fuertes caídas en las métricas de Solana se produjeron después de la implosión de la red Terra en mayo y una caída en todo el mercado en julio y después de que los problemas FTX de Bankman-Fried salieran a la luz a principios del mes pasado.

Más contenido en Urgente24

Fuerte retroceso del dólar blue y compras récord del BCRA

Luto en el fútbol mundial: Murió Pelé a los 82 años

Arden los M por Redrado pero Carlos Pagni ya cubrió el cupo

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Dejá tu comentario