FOCO Pelé > Brasil > fútbol

LARGA VIDA A 'O REI'

Luto en el fútbol mundial: Murió Pelé a los 82 años

Triple campeón mundial con Brasil, Pelé estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021.

Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, falleció este jueves a los 82 años, confirmó su hija a través de Instagram. Conocido como el estandarte de “el juego bonito” estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021. Llevaba hospitalizado el último mes con múltiples dolencias. “Todo lo que somos, es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanses en paz”, escribió Kely Nascimento en la red social junto.

En un comunicado, el Hospital Albert Einstein confirmó el fallecimiento de Pelé "en relación con una falla multiorgánica, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa".

Astro máximo del fútbol brasileño, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23/10 de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.

Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

https://twitter.com/Pele/status/1608543008332615682

Fuera de las canchas, trabajó como embajador de las Naciones Unidas y participó de varios eventos de la FIFA. Además, fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

Su padre fue una promesa del fútbol que se lesionó la rodilla en su debut profesional y nunca pudo demostrar lo que podía hacer al más alto nivel. En lugar de eso, su lesión obligó a la familia a trasladarse a São Paulo y fue en las calles de Bauru, su nuevo lugar de residencia, que el joven Edson se enamoró para siempre del fútbol.

Uno de sus primeros recuerdos fue escuchar en la radio cómo Brasil perdía inesperadamente el partido final de la Copa del Mundo de 1950. El juego, que Uruguay ganó 2 a 1 para llevarse el título, fue una derrota traumática para el equipo de casa y Pelé recuerda que todo el país quedó en estado de shock. Su padre lloró por la derrota y Pelé, de nueve años de edad, intentó consolarlo, con lo que resultó ser una promesa profética:

"Está bien, papá", le dijo. "Prometo que un día voy a ganar la Copa del Mundo para ti". Solo le tomó siete años cumplir su palabra.

Más contenido de Urgente24

Arden los M por Redrado pero Carlos Pagni ya cubrió el cupo

Fuerte retroceso del dólar blue y compras récord del BCRA

Coparticipación: Larreta volvió a la Corte contra el pago con bonos

Diputadas K buscan improbable expulsión de Gerardo Milman