DINERO Salario Mínimo > aumento >

AUMENTO PACTADO

Salario Mínimo: Llegará a 33 mil pesos para 2022

El Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a un total de 33 mil pesos para febrero de 2022. El aumento se pactó en una reunión del Consejo de Salario.

Finalmente se decidió de cuánto será el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en la Argentina, decisión económica que tomó el Gobierno con la esperanza de revertir el pésimo resultado que obtuvo en las PASO.

En ese sentido, este martes 21/09, luego de una reunión del Gobierno con empresarios y gremios convocados, se acordó aumentar el salario mínimo un 13%.

El aumento del salario mínimo será en tres partes, y según trascendió quedará de la siguiente manera:

  • 9% en septiembre.
  • Otro 4% en octubre.
  • Y el último 3% en febrero de 2022 (con revisión en marzo).

Así, el salario mínimo vital y móvil llegará a 32.000 pesos para octubre de este año y 33.000 pesos para febrero de 2022.

Además, trascendió también que la negociación fue rápida, aunque algunos gremios pretendían que el incremento fuera mayor.

El aumento no parece suficiente, ya que su cifra equivale a menos de la mitad de la canasta básica familiar, que roza los 70.000 pesos.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien lideró la reunión con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En representación de los trabajadores y la CGT, estuvieron, entre otros, el diputado nacional Hugo Yasky, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández y Víctor Santa María.

Del lado de los empresarios estuvieron en la reunión: Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), entre otros.

Medidas económicas

El aumento del salario mínimo es parte de las medidas esperadas para cambiar el rumbo económico del país, que se agravó con la llegada de la pandemia del covid-19, que parece que para el Gobierno, y de acuerdo a las nuevas medidas anunciadas, hoy 21/09 terminó en la Argentina.

Incluso, se esperan otros anuncios que tienen que ver con jubilaciones y el impuesto a las ganancias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario