Un reciente artículo de Financial Times explicaba como el principal medio de comunicación estatal de Rusia ha dado a conocer un nuevo programa conducido por Tucker Carlson, aparentemente sin el conocimiento o consentimiento del propio presentador estadounidense.
TRAS JAVIER MILEI
Rusia promociona a Tucker Carlson sin su consentimiento
Una polémica se desata entre Tucker Carlson y Rusia luego de que un programa estatal diera a conocer un nuevo programa conducido por este comentarista político.
En los últimos días, Rossiya 24 difundió anuncios en los que se muestra a Carlson mencionando repetidamente "Rusia" y prometiendo que "el destacado presentador estadounidense está dando un paso hacia adelante en su carrera aquí".
En un mensaje de texto, Carlson respondió: "No tengo la más mínima idea de lo que estás mencionando. Jamás había oído hablar de esto ni del canal. Por supuesto, no estaré presentando ningún programa en la televisión rusa. Eso es completamente absurdo. Por favor". Agregando:
Carlson, quien alguna vez fue una de las estrellas más destacadas de la conservadora cadena Fox News antes de ser despedido en abril, ha retomado la presentación de un programa en "X", la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó la decisión de Fox en ese momento y afirmó: "Es evidente que la diversidad de opiniones en el espacio mediático estadounidense se ha visto afectada como resultado".
No está claro si Rossiya 24 planeaba transmitir el programa de Carlson en "X" sin autorización o presentar contenido diferente del presentador conservador. Un portavoz del canal le indicó al Financial Times que se pusiera en contacto con Carlson y no respondió a más solicitudes de comentarios.
Durante la presidencia de Donald Trump, que tenía vínculos con Rusia, Carlson emergió como uno de los favoritos en la televisión rusa, que regularmente difundía sus comentarios, refutando las acusaciones de que Moscú había interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Recientemente, Carlson ha respaldado algunas de las ideas promovidas por el Kremlin respecto a la invasión de Ucrania liderada por el presidente Vladimir Putin, a la que ha calificado como "una campaña de cambio de régimen" impulsada por Estados Unidos contra Rusia.
Además, ha respaldado argumentos rusos que carecen de evidencia, como las afirmaciones de que Estados Unidos estaba operando laboratorios de investigación de armas biológicas en Ucrania. Carlson también acusó a la Casa Blanca de estar involucrada en la explosión del gasoducto Nord Stream el año pasado.
Estas declaraciones han encontrado un público receptivo en la televisión rusa, que las ha presentado con entusiasmo en sus programas de noticias y en sus acalorados programas de entrevistas políticas que dominan la programación del país.
Vyacheslav Nikonov, un influyente legislador ruso, afirmó: "Podrán culparnos, pero incluso en Estados Unidos no lo creen". Luego, mostró un extenso fragmento del programa de Carlson sobre Nord Stream del año pasado. Artyom Sheinin, conductor de otro programa de entrevistas destacado, mencionó que Carlson estaba "llegando a conclusiones interesantes" al cuestionar la participación de Estados Unidos en el ataque al oleoducto. Carlson le dijo al Financial Times:
Euforia libertaria
Tal como informó Urgente24 en: Euforia libertaria por Tucker Carlson con Javier Milei La militancia de La Libertad Avanza estalló en las redes ante el anuncio, puesto que Carlson le ha hecho notas a figuras de la talla de Nayib Bukele y Donald Trump. El reportaje que le hizo a este último superó las 100 millones de visualizaciones en dos horas.
Los seguidores de Milei apuntaron contra los detractores del candidato quienes lo catalogaban como un mero fenómeno barrial de no menor trascendencia. Sucede que las versiones oficiales aseguran que fue el propio Carlson quien se interesó en el libertario.
Más contenido en Urgente24
Toyota reveló la renovación de uno de sus clásicos
Sequía en Santa Fe suma incertidumbre a las reservas del BCRA