El día de hoy dieron a conocer el último parte médico de los soldados sobrevivientes del vuelco en San Martín de los Andes en el que murieron cuatro integrantes del Ejército. El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que de los 18 miembros de la fuerza armada que resultaron heridos, cinco de ellos continúan internados en terapia intensiva y dos ya recibieron el alta.
NEUQUÉN
Se reveló el parte médico de los soldados sobrevivientes
Se dio a conocer el parte médico de los soldados sobrevivientes a la tragedia en San Martín de los Andes, 5 están en terapia intensiva y a 2 le dieron el alta.
En el informe explicaron que nueve de los heridos están en la Clínica Chapelco. El director del centro de salud, Miguel Ciavarelli, precisó a la prensa que hay “seis pacientes en sala y bajo observación, estables haciéndose estudios y procedimientos menos invasivos y menos complejos, todos en buen estado en general”
Además, agregó que de los 3 pacientes que están en terapia intensiva, dos “están estables” y uno con “estado reservado”. Todos los heridos se encuentran con asistencia psicológica, psiquiátrica y están siendo evaluados por todas las especialidades.
Por otro lado, otras nueve personas están siendo atendidas en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, de los cuales tres están en terapia intensiva mientras que otros cuatro en sala de internación de adultos. Por último, dos de los soldados fueron dados de alta.
Según comentó el encargado de prensa y comunicación del hospital Carrillo, Pablo Matilla, tuvieron que trasladar en un vuelo sanitario al Hospital Castro Rondón de Neuquén Capital, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad.
“Fue derivado con un estado de gravedad notorio según lo detalló la jefa de atención médica”
Mientras tanto las autoridades provinciales intentan determinar las causas del accidente, por el momento se sabe que el camión circulaba con un grupo de 22 soldados pertenecientes al Regimiento de Caballería Ligera N°4 Coracero General Lavalle.
El hecho ocurrió el jueves al mediodía cuando el vehículo perdió el control en una curva de la Ruta Provincial 62 y desbarrancó. Según fuentes oficiales, la caída fue de 15 metros de altura y dicho camino es conocido como la “curva de los caracoles” al explicar que es una de las más peligrosas de la localidad.
Por el trágico accidente el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo y dio a conocer el decreto 1795/23 “en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la Ruta Provincial Nº 62”
Desde el Ministerio de Salud expresaron que “lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento”
------
Más contenido en Urgente24
ExFMI que negoció con Guzmán apoya la dolarización
Una mujer fue detenida por vender contenido sexual de su hija de 8 años