Netflix dice adios. La serie británica Sex Education se ha convertido en una de las más populares y aclamadas de la N roja, gracias a su honestidad, diversidad y sensibilidad para abordar temas relacionados con la sexualidad, el amor y la identidad. Desde su estreno en 2019, la serie ha cosechado millones de fans en todo el mundo. ¡HBO Max se la perdió!
ACÁ SE TERMINA
Netflix estrenó la última temporada de su serie más sexual
Netflix acaba de subir a su plataforma la última temporada de una de sus series más exitosas y polémicas de los últimos tiempos.
Sin embargo, toda buena historia tiene que tener un final, y Sex Education no es la excepción.
Los desafíos de la última temporada
En la cuarta temporada, Otis, Eric, Maeve y la pandilla están de regreso para un último viaje, con una serie de nuevos desafíos esperando entre bastidores para ser superados.
Otis tiene que lidiar con las consecuencias de su confesión a Maeve, mientras que Eric se enfrenta a una crisis de identidad al iniciar una relación con Adam (Connor Swindells). Maeve, por su parte, busca reencontrarse con su madre biológica, que le dejó una carta al final de la temporada anterior.
Los adultos de Sex Education tampoco lo están teniendo fácil, con Jean (Gillian Anderson) y Michael (Alistair Petrie) atravesando algunos cambios importantes en sus vidas. Jean está embarazada del director Groff, pero no sabe si quiere tener otro hijo a su edad. Michael, por otro lado, intenta reconectar con su hijo Adam y mejorar como padre.
Con tantas subtramas que equilibrar, no sorprende que algunos detalles pierdan claridad en el camino. Aun así, la cuarta temporada de Sex Education logra alcanzar los máximos que necesita para retirarse con estilo.
Si querés una recomendación nueva para ver en Netflix: Netflix: La película TOP 3 que esconde un secreto terrible
Una serie que celebra la diversidad
Uno de los aspectos más destacados de Sex Education es su representación de la diversidad sexual y de género. La serie ha abordado temas como la homosexualidad, la bisexualidad, el pansexualismo, el transgénero, el no binario, el asexualismo y el poliamorismo, entre otros. Además, ha mostrado personajes de diferentes razas, culturas y clases sociales, sin caer en estereotipos ni clichés.
Sex Education ha sido también una serie que ha sabido romper tabúes y educar sobre la sexualidad de forma divertida y respetuosa. También se animó a tratar temas como el consentimiento, las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, la masturbación, el orgasmo femenino y el sexo seguro, entre otros.
Cuando se trata de lo que vemos reflejado en la televisión, algunos dentro de la comunidad LGBTQ+ a veces también pueden quedar atrapados en compartir la decepción cuando un personaje bisexual termina en una relación que los demás ven como “heterosexual”.
Es una crítica de lo mala que suele ser la representación queer en los medios, pero las personas bisexuales no deberían tener que cargar con eso.
------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Con críticas a Milei, Massa apeló al voto joven
Bariloche más barato y extienden cierre del Cerro Catedral
Juan Schiaretti en Rosario: Plan para tumbar el narcotráfico