DINERO petróleo > Estados Unidos > Semana

COMMODITIES

Petróleo al alza a pesar de la evolución de Ómicron

Los precios del petróleo y el crudo Brent subieron fuertemente a pesar de la rápida propagación de la variante del coronavirus Ómicron

Los precios del petróleo subieron este martes (28/12), y el crudo Brent cerró la sesión cerca de US$80 el barril a pesar de la rápida propagación de la variante del coronavirus Ómicron, respaldada por cortes de suministro y expectativas de que los inventarios estadounidenses cayeran la semana pasada.

El crudo Brent cerró con un alza de 34 centavos, o un 0,4%, a 78,94 dólares el barril. El crudo US West Texas Intermediate cerró con un alza de 41 centavos, o un 0,5%, a 75,98 dólares.

Ambos contratos cotizaron a sus niveles más altos en un mes, ayudados por la fortaleza de la renta variable estadounidense.

El mercado de valores parece estar listo para terminar el año en o cerca de máximos históricos con un fácil derrame en el espacio petrolero que empuja los valores del crudo al alza El mercado de valores parece estar listo para terminar el año en o cerca de máximos históricos con un fácil derrame en el espacio petrolero que empuja los valores del crudo al alza

dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.

El apoyo proviene también de las altas interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos El apoyo proviene también de las altas interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos

dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo.

Los tres productores de petróleo declararon fuerza mayor este mes en parte de su producción de petróleo debido a problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.

Una encuesta preliminar de Reuters mostró el lunes que es probable que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos hayan caído por quinta semana consecutiva, mientras que los inventarios de gasolina se mantuvieron prácticamente sin cambios la semana pasada.

Inglaterra no enfrentará nuevas restricciones de COVID-19 antes de fines de 2021, dijo el lunes el ministro de salud británico, Sajid Javid, mientras el gobierno espera más evidencia sobre si el servicio de salud puede hacer frente a altas tasas de infección.

image.png

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a aliviar la escasez de pruebas de COVID-19, ya que la variante Ómicron amenaza con abrumar a los hospitales y sofocar los planes de viaje.

La escasez de personal inducida por Ómicron provocó miles de cancelaciones de vuelos durante el fin de semana de Navidad en los Estados Unidos.

Los inversores esperan una reunión de la OPEP el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento de producción planificado de 400.000 barriles por día en febrero.

En su última reunión, la OPEP mantuvo sus planes de impulsar la producción para enero a pesar de Ómicron.

Los administradores de dinero elevaron sus posiciones largas netas de futuros y opciones de crudo estadounidense en la semana hasta el 21 de diciembre, dijo el lunes la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos.

El grupo especulador elevó su posición combinada de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 4.634 contratos a 259.093 durante el período.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario