MERCADOS > Dólar blue > mercado > BCRA

CAMBIO

El dólar blue cerró a $185 y la brecha supera el 90%

El dólar blue anotaba su 7ma suba consecutiva y era la cotización más alta del mercado.  En la City estiman que puede superar los $200 para fin de año.

El dólar blue profundizaba este jueves su tendencia al alza al sumar $2,50 desde la apertura, por lo que se cambiaba a $185 en las cuevas de la City porteña. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista alcanza casi el 92%. El paralelo, que anotó su 7ma alza consecutiva, se mantiene en niveles máximos desde octubre último generando incertidumbre en el mercado.

El analista financiero Christian Buteler consideró "lógico" la suba del dólar blue mercado informal. "Si tenés un dólar que subió menos de un 10% en el primer semestre, en algún momento el valor iba a actualizarse", dijo en declaraciones a Cadena 3. "Es imposible pretender un dólar estable con esta inflación", añadió.

En cuanto a la evolución del blue, Buteler consideró que "puede llegar a $200 antes de fin de año, todo depende de las políticas monetarias del BCRA". "Estamos en $180, de acá a fin de año, probablemente lleguemos a los $200 o se supere", enfatizó.

"En los últimos 30 días, el BCRA emitió el 11% de la base monetaria, esa mayor cantidad de billetes emitidos que están en la calle son parte de lo que presionan al mercado cambiario", indicó respecto al contexto de esta subas.

En el Gobierno, en tanto, no temen a que se produzca una corrida cambiaria en la plaza informal por tratarse de "un mercado muy pequeño, que con pocos movimientos genera reacciones al alza o a la baja". Así lo sostuvo el miércoles la titular de la AFIP y expresidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Además, añadió que dichos movimientos "inciden sobre la expectativa pero no tanto a la operatoria en el mundo de la producción, como importar o pagar una deuda".

dolar-blue.jpg
El dólar blue podría llegar a los $200 a fin de año, según el analista Christian Buteler.

El dólar blue podría llegar a los $200 a fin de año, según el analista Christian Buteler.

Mercado formal

En el mercado mayorista, en tanto, la cotización subió 5 centavos y finalizó la rueda en $96,41, por lo que el paralelo le saca una ventaja del 91,88%. Según apuntó el operador Gustavo Quintana, no se daba un ajuste de ese calibre desde el 15/06 último.

Se trató además de una jornada en la que el BCRA no tuvo compras netas y terminó con saldo neutro.

En la punta minorista, por su parte, la cotización cerró en $101,687, de acuerdo al promedio del BCRA. De esa forma, el dólar para atesoramiento y turismo cerró en $167,78, en promedio.

Con ese valor, el "ahorro" contizaba en sintonía con los dólar financieros, que subían un 0,6%. Al cierre de esta nota, el Contado con liquidación se cambiaba a $167,66, mientras que el dólar MEP lo hacía en $167,24.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario