Leído

A $183 EL PARALELO

Con el 'blue' en llamas, allanamientos de Gendarmería generaron suspicacias en la City

Mie, 21/10/2020 - 6:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El operativo coincide con el nuevo fracaso de las medidas oficiales para reducir la brecha entre la cotización oficial y las del circuito financiero, que hoy volvían a marcar nuevos máximos históricos. 

gendarmeria-cuevas.jpg
Un efectivo de la Gendarmería durante los operativos en el centro porteño. Foto: @tobillosdepapel
Contenido

Cuando el dólar paralelo marca un nuevo récord histórico,  se produjo un operativo que incluyó  allanamientos  por parte de la Gendarmería en 'cuevas' y financieras de la City porteña. 

La imagen de los efectivos armados recordó a aquellos controles que se hacían para evitar las operaciones en el mercado informal. 

Y justo cuando el 'blue' alcanzó este miércoles los $183, generó suspicacias la presencia de los uniformados.

Pero oficialmente se informó que el operativo respondió a una causa por lavado de activos a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola y en los allanamientos también estuvo involucrada la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), señaló lanación.com. 

El operativo coincide con el nuevo fracaso de las medidas oficiales para reducir la brecha entre la cotización oficial y las del circuito financiero, que hoy volvían a marcar nuevos máximos históricos. 

El principal factor que apuntala la suba, en medio de la falta de confianza en el programa económico, es la falta de billetes en la plaza marginal. Este déficit de oferta se produce, esencialmente, por 2 elementos: 

>La reducción del universo que puede comprar "dólar ahorro" y luego lo revende en el circuito paralelo en busca de una diferencia; y

>La ausencia de turistas como consecuencia de la pandemia, lo que deja a la plaza paralela sin habituales oferentes.