DINERO mercados > bonos > Cristina Fernández de Kirchner

A LA ESPERA

Mercados paralizados pero con signos de auge

Dado el feriado nacional, los mercados locales quedaron sin actividad este viernes, aún así hubieron operaciones en Wall Street que dan signos de auge

Luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el presidente de la Nación, Alberto Fernández decretó un feriado Nacional en nombre de la paz y la armonía, para que el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta y los mercados se paralizaron.

Esto último se vio dado que el presidente decretó un feriado bancario que no pudo ser más oportuno, dada la ola de incertidumbre que despertó el acontecimiento del 1 de septiembre. Dado esto, no hubo movimiento en la plaza local, no se operaron acciones, bonos ni dólares, aún así los ADRs que cotizan en Wall Street si tuvieron actividad y con todo lo ocurrido, llegaron a marcar aumentos de hasta el 5,4%

image.png
Finanzas Argy

Finanzas Argy

El clima político-social de fragilidad el mercado pareciera tomarlo como un "no llegan a 2023" y es este posible cambio de Gobierno lo que levanto las expectativa del mercado.

A su vez el accionar de de Sergio Massa, inclinado a poner las cuentas fiscales en orden y cumplir con el FMI, también traen cierto alivio. Esto mismo decía Víctor Beker, el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, cuando aclaró:

"Tras un caótico julio, en que el dólar paralelo llegó a cotizar a 350 pesos, a partir de la asunción de Sergio Massa al frente al ministerio de Economía, se evidenció una mayor calma en los mercados. Ello obedeció a que el Ministro no sólo ratificó la decisión de cumplir el acuerdo con el FMI, sino a que adoptó medidas concretas en tal dirección: anunció que el Banco Central no financiará el déficit fiscal de acá a fin de año; dispuso el congelamiento de vacantes en el sector público; puso en marcha el ajuste de tarifas de los servicios públicos, y recortó partidas en Educación, Salud Pública, Transporte, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, dando credibilidad a aquel compromiso"

Aún así, hay que mantener la cautela y estar atento a los detalles, uno de ellos es el dólar blue, el cual, como es costumbre al inicio de cada mes, cayó a $285 dado el aumento de la oferta provocado por la renovación del cupo de los US$ 200 y las ventas de empresas para pagar sueldos. En tanto, el resto de los dólares del mercado no tuvieron variaciones este viernes dado el feriado nacional:

image.png
Rava Bursátil 

Rava Bursátil

Lo mismo ocurrió en el panel líder, el cual, sigue reflejando la suba de YPF dada la confirmación de su nuevo multimillonario contrato de inversión con Petronas para construir la primera planta de licuefacción de la Argentina que se ubicará en la costa atlántica.

Tal como informó Urgente24 en: Inversión de YPF y Petronas, promete el ingreso de divisas

image.png

Los bonos en dólares también mantienen las cotizaciones del jueves:

image.png

A su vez, Leonel Buccolo, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil, destacaba:

En relación con la renta fija, los bonos ajustados por CER tuvieron un buen desempeño, destacándose el TX24 con una suba del 3,64%. Ahora bien, los bonos dolarizados operaron gran parte del día en terreno negativo y mantuvieron estable la cotización del dólar MEP, aunque al final terminaron de manera mixta; si tomamos en consideración el GD30 el tipo de cambio cerró en $278,65. En sintonía, el riesgo país cerró en 2.388 puntos. En relación con la renta fija, los bonos ajustados por CER tuvieron un buen desempeño, destacándose el TX24 con una suba del 3,64%. Ahora bien, los bonos dolarizados operaron gran parte del día en terreno negativo y mantuvieron estable la cotización del dólar MEP, aunque al final terminaron de manera mixta; si tomamos en consideración el GD30 el tipo de cambio cerró en $278,65. En sintonía, el riesgo país cerró en 2.388 puntos.

Más contenido en Urgente24

CFK ha desperdiciado una gran oportunidad

¡Ojo con la oferta de dólares y la demanda de pesos!

Alberto Fernández movió sus influencias en la Justicia por un caso personal

Misterio: Tras papelón histórico de custodios, CFK se esfumó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario