DINERO medicamentos > precios > congelamiento

CONFIRMADO

Medicamentos: Retrotraen y congelan precios hasta el 07/01

El acuerdo fue confirmado por las cámaras de medicamentos. Cada laboratorio ejercerá la facultad de adherir individualmente a la medida, aclararon.

El Gobierno Nacional consiguió que las empresas farmacéuticas retrotraigan los precios de sus medicamentos "de prescripción" al 01/11 a la vez que los laboratorios expresaron su "voluntad" de mantenerlos "estables" hasta el 07/01 de 2022, lo que en los hechos sería un congelamiento.

El acuerdo fue confirmado en un comunicado conjunto de las cámaras Caeme, Cilfa y Cooperala.

Según el texto difundido, esas entidades "manifestaron" a la secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, su "disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 01/11 y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 07/01 del 2022".

El comunicado aclara que "cada laboratorio ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa".

"La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", agrega el despacho.

Y finaliza: "Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud".

laboratorios-comunicado.jpg
El comunicado de las cámaras farmacéuticas sobre los precios de los medicamentos.

El comunicado de las cámaras farmacéuticas sobre los precios de los medicamentos.

El acuerdo se había avanzado la semana pasado en una reunión entre las cámaras, Feletti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Entonces se habló de un "principio de acuerdo" que finalmente fue confirmado este lunes.

"El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información. Para ello también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector", señaló el comunicado oficial aquella vez.

El objetivo de la oficina de Feletti es que transcurridos los 60 días del congelamiento, a partir de enero, se conforme un vademécum de alrededor de 500 productos que estén regulado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario