ACTUALIDAD medicamento > Roberto Feletti > laboratorios

PRINCIPIO DE ACUERDO

Medicamentos vuelven al 1/11 y se congelan hasta 2022

El Gobierno logró un principio de acuerdo con los laboratorios para que el congelamiento de precios llegue a los medicamentos.

El congelamiento de precios también alcanzará a los medicamentos, y es que tras la reunión del Gobierno con los laboratorios, se logró un principio de acuerdo para congelar los precios hasta enero de 2022.

En concreto, y según un comunicado de la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, los medicamentos volverán al precio del 01/11 y se congelarán hasta el 7 de enero de 2022.

Además, según se informó, se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente.

El principio de acuerdo se dio tras una reunión en la que además de Roberto Feletti, participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los representantes de los laboratorios que operan en el país.

En ese sentido, por parte del sector farmacéutico participaron: Nicolás Vaquer y Carlos Escobar de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Laura Fabra y Alejandrina Arauz de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Eduardo Macchiavello y Eduardo Franciosi de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Juan José Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio de la Federación Farmacéutica (FEFARA).

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, explica el comunicado de la cartera que conduce Feletti.

A su vez, desde el ministerio de Salud añadieron : “Estamos muy satisfechos con el principio de acuerdo. Especialmente porque hubo una mesa con voluntad de colaboración y de encontrar un camino razonable para todos”.

El encuentro se dio luego de que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

Por último, o tro de los temas que se consensuó en el encuentro fue retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario