DINERO Carlos Heller > precios > congelamiento de precios

PRECIOS EN CAMPAÑA

Los "caraduras" de Carlos Heller, aferrado al congelamiento

El diputado y candidato a renovar su banca, Carlos Heller, se refirió al congelamiento de precios e ironizó sobre "el ajuste" de los "caraduras".

En campaña, el diputado nacional y candidato a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, halagó el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y su secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y afirmó que "es uno de los problemas fundamentales para mejorarle la vida a la gente", a la vez que calificó de "caraduras" a quienes dicen que la iniciativa fracasará.

"Se intenta mejorar el ingreso de la población, pero remarcan los precios y se apropian de esos ingresos. Si la gente gana más suben los precios y eso es una locura, así que el Gobierno no tiene otro camino que intentar ponerle freno", dijo Carlos Heller por 'El Destape Radio'.

Al ser consultado sobre aquellos que aseguraron que el congelamiento de precios nunca funcionó y está destinado a fracasar, en especial desde el arco político opositor, el legislador ironizó: "Son unos caraduras los que dicen que esto nunca funcionó. Hay que preguntarles cuando funcionó el ajuste".

Además, criticó al exministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, quien, según Carlos Heller, "dijo que la inflación para 2019 era del 5% y fue 55% con una gran contracción monetaria y gran ajuste fiscal, con todo el recetario neoliberal".

"(...) Después de 5 meses de fuertes aumentos en alimentos (+29% acumulados según el IBP) que incluyó incrementos importantes en rubros sensibles como la carne (+15% sólo en febrero), un virtual congelamiento de los salarios y las remuneraciones a los pla
Carlos Heller dijo que son unos "caraduras" lo que dicen que el congelamiento de precios nunca funcionó y está destinado a fracasar.

Carlos Heller dijo que son unos "caraduras" lo que dicen que el congelamiento de precios nunca funcionó y está destinado a fracasar.

En definitiva, el diputado nacional sostuvo que el congelamiento de precios "no es una medida final", sino que "hay que discutir y trabajar en la cadena de valor". "Si los empresarios dicen que pierden, creo que hay que revisarlo, porque nadie puede trabajar a pérdida", afirmó el funcionario.

"Hay muchas dificultades, llevamos mucho tiempo tratando de aplicar la ley de góndolas", agregó, con respecto a la iniciativa que "apunta a que el consumidor pueda tener una diversidad de oferta y salir de este esquema monopólico de que una o dos empresas de los rubros principales controlan todo el mercado".

La visión optimista de Carlos Heller

Por otro lado, Carlos Heller se refirió a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre y explicó que, "con los números de las PASO, estamos cerca de que ingrese la cuarta diputada". "Ponemos en juego tres bancas así que podemos ganar una", resaltó.

En ese sentido, consideró que, si bien "hay muchas cosas que faltan y no es que todo está bien", hay "muchas que van mejorando", destacó, al ejemplificar con "el crecimiento del 4% del salario real, según el INdEC". "Eso nadie lo dice", cuestionó Carlos Heller.

Y concluyó con una crítica a las encuestadoras: "Tengo una visión optimista del resultado que vamos a tener en las elecciones a pesar del machaque encuestador".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario