DINERO Martín Guzmán > inflación > Venezuela

MÁS VALE PERDERLO...

Martín Guzmán sin plan: Más inflación que Venezuela y paros

La Argentina ya tiene más inflación que la Venezuela y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue sin presentar un plan económico. Arrancan los paros.

Tal como recopiló el portal Infobae:

La última vez que Venezuela registró una variación mensual por encima del 50% fue en diciembre de 2020. Ahora, tras más de doce meses de inflación mensual por debajo del 50%, entonces, la situación pasó a ser considerada de alta inflación La última vez que Venezuela registró una variación mensual por encima del 50% fue en diciembre de 2020. Ahora, tras más de doce meses de inflación mensual por debajo del 50%, entonces, la situación pasó a ser considerada de alta inflación

"En febrero, según una de las dos mediciones principales que se utilizan en Venezuela, el índice de precios al consumidor subió 1,7% frente al 3,9% que esperan los especialistas sea el dato oficial argentino. Y en el acumulado del año, siempre según la misma medición, Venezuela suma 6,6% en dos meses frente a un proyectado 7,9% argentino", agregó el medio.

image.png
El ministro de Economía, Martín Guzmán, vendiendo humo en Diputados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, vendiendo humo en Diputados.

Se cae la actividad económica y empiezan los paros

El Frente de Todos ya comenzó a sufrir las consecuencias. Diferentes gremios llaman al paro y hay quienes además presionan a la CGT para convocar a un paro general.

En enero, la industria cayó 5,5% y la construcción 3,9%, con respecto a diciembre. En el caso de la industria manufacturera, cayó 0,3% en comparación con enero del año pasado.

La caída de la construcción fue del 5% interanual enero 2021 - enero 2022.

Por su parte, numerosas organizaciones que nuclean a la industria panadera en la provincia de Buenos Aires anunciaron un cese en la producción de panificados “en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector”.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril”.

Lee más en Urgente24

El ocaso de Martín Guzmán, casi ex ministro de Economía

FMI: Hubo dictamen único y se tratará este jueves 10/03

Joe Biden hizo la gran Fernando de la Rúa y se volvió viral

Eduardo Feinmann respira pero Longobardi se avecina con CNN

Santiago Cúneo: "Christian Martín casi mata a la hermana"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario