DINERO Banco de Inglaterra > libra > Bloomberg

EN DUELO

Libra comprometida: Banco de Inglaterra atrasa suba de tasas

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, el Banco de Inglaterra tomó la decisión de atrasar su suba de tasas y la libra sufre

Este viernes 9 de septiembre, la libra esterlina puede continuar en su espiral recesivo luego de la última decisión del Banco de Inglaterra -BOE-. Y es que la autoridad monetaria tomó la decisión de atrasar su próxima suba de las tasas de interés, por lo menos 1 semana hasta el 22 de septiembre, como duelo por la reciente muerte de la reina Isabel II

De acuerdo con Bloomberg, La medida le da al Comité de Política Monetaria más tiempo para considerar los datos clave de inflación y empleo que se publicarán la próxima semana. También acerca la decisión sobre las tarifas a la fecha en que el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, tiene como objetivo entregar su declaración fiscal que describa el costo de las medidas para reducir las facturas de energía.

Los inversores están divididos acerca de si el Banco de Inglaterra elevará su tasa de interés de referencia 0,5 en la próxima reunión o 0,75 puntos desde el 1,75% actual. Con la inflación en su nivel máximo de los últimos 40 años, del 10,1%, se está acumulando presión sobre sobre la política monetaria del país.

Por otro lado, el gobierno de Liz Truss anunció el jueves (8/9) un paquete de medidas para controlar las elevadas facturas de energía de los hogares. Los economistas dicen que esas medidas podrían contener la inflación en los próximos meses pero acelerarla en el largo plazo.

En tanto, con el paso de los meses, la libra esterlina fue perdiendo terreno frente al dólar estadounidense a tal punto que ambas divisa estan por alcanzar la paridad. En este momento, un dólar estadounidense es igual a 0,9959 libras esterlinas o, lo que es similar, 1 libra es igual a US$ 1,0041.

image.png
Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

Más contenido en Urgente24

Meta fiscal sagrada en el año electoral

Misa contra Milei: La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK

Llega Qatar 2022 y el verano y se viene un recargo al dólar tarjeta

AFIP halló otra granja clandestina de criptomonedas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario