DINERO camioneros > Pablo Moyano > paritarias

PARITARIAS

Las empresas no convalidaron el 131% de Camioneros y por ahora no hay acuerdo

Terminó sin acuerdo la reunión entre el sindicato camioneros y la patronal, que ofreció el 81% de aumento. Cuarto intermedio hasta el 19/10.

No hubo acuerdo entre el sindicato de Camioneros y las empresas de transportes por la discusión salarial. Mientras el gremio que dirige Pablo Moyano reclama una recomposición del 131%, la patronal ofertó un 81% de aumento. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Si bien por ahora no hay acuerdo entre las partes, en el Gobierno confían en que la discusión se resuelva sin que haya conflictos de magnitud. Pablo Moyano había advertido que de no conseguir el aumento deseado el paro que lanzaría su sindicato sería más duro que el que protagonizó el gremio del neumático. “El paro en el neumático va a ser un poroto comparado a lo que va a hacer Camioneros”, disparó en aquella oportunidad.

Un paro de camioneros tendría un fuerte impacto en la economía por las implicancias en la logística que conllevaría.

“Esperamos una propuesta seria el miércoles que viene o convocaremos a una reunión de la Federación para definir qué medidas tomar. Esperaremos el cuarto intermedio hasta el miércoles que viene”, dijo Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros.

En abril último, Hugo Moyano, el jefe del gremio, acordó con las tres cámaras empresarias- Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga- un aumento de 31% por 6 meses para los camioneros. El trato, que fue de mayo a octubre de este año, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre. El gremio exigió un aumento de 100% para cerrar una paritaria anual de 131%.

La negociación paritaria, que tuvo su capítulo de este miércoles en la sede del ministerio de Trabajo, ocurre en un momento muy particular de esa cartera: se encuentra en transición ya que renunció Claudio Moroni y su sucesora, Kelly Olmos, recién asumirá el jueves.

"No la conozco a la señora ministra. Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle, con el MTA. No tenemos relaciones, pero le deseamos lo mejor en este contexto que vive el país, con una inflación imparable, con el aumento de precios de la canasta básica incontrolable. Ojalá que le pueda encontrar la vuelta”, sostuvo Moyano sobre la ministra designada, en declaraciones a Ecomedios.

Más contenido de Urgente24

Vialidad: Duro revés para Cristina Kirchner

Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario