DINERO UIA > Daniel Funes de Rioja > Inflación

INFLACIÓN ASFIXIANTE

La UIA pide declarar la emergencia laboral y eliminar IVA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y COPAL, Daniel Funes de Rioja, salió al cruce del gobierno y planteó medidas que se deberían tomar.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), analizó el último anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y terminó proponiendo algunas medidas que se pueden tomar.

"Desde el punto de vista de las implicancias o efectos del proceso inflacionario argentino, hay una necesidad de la estabilidad macroeconómica Obviamente, esto se agudiza cuando hay situaciones como vemos hoy con un conflicto bélico por la suba de materias primas y costos por extra por sanciones comerciales", comenzó.

Si bien coincidió con el gobierno en que "no deja de ser cierto que los sectores más rezagados de la sociedad sean los más impactados por la inflación", salió al cruce por la pasividad de los funcionarios: "Ahora, hay caminos excepcionales o de emergencias o caminos normales".

Yo sigo insistiendo que entre las medidas adoptadas hay que generar un contrato laboral de emergencia en blanco, formal, pero con una liberación de cargas sociales durante la emergencia para poder formalizar empleo en la Argentina Yo sigo insistiendo que entre las medidas adoptadas hay que generar un contrato laboral de emergencia en blanco, formal, pero con una liberación de cargas sociales durante la emergencia para poder formalizar empleo en la Argentina

"Esto tiene que ir con un sistema combinado de capacitación laboral porque hoy el mundo es más complejo y nos da más oportunidad pero también implica una restricción para quienes no tienen ninguna formación", redondeó.

Al aire de radio Mitre, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, Funes de Rioja pidió también eliminar el IVA en alimentos: "El otro camino, con respecto al consumo, nosotros hemos planteado la eliminación del IVA en alimentos para sectores de menores recursos bancarizados. Esto quiere decir que la bancarización implica que se le acredite y no que se le devuelva en el bolsillo en una economía tan informalizada como la Argentina y luego se pierda. Si usted hace la acreditación bancaria, bancariza los dos extremos: al que lo recibe y al comerciante".

"Nosotros somos la consecuencia y no la causa de la inflación", se defendió.

Más contenido en Urgente24

Marcelo Longobardi contra Alberto: "Vi a un títere rendido"

Argentina y Brasil terminaron a las trompadas e insultos

7 increíbles efectos del alimento que es furor en Instagram

"Gobierno inoperante": No es solo gasoil lo que falta...

Joe Biden, entre el dólar y la estanflación con republicanos al acecho

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario