DINERO Fed > tasas > precio

BAJA EL RITMO

La Fed "relajada" puede comprometer al IPC de agosto

La Reserva Federal -Fed- puede llevarse una sorpesa con el IPC de agosto a medida que el Brent se acelera y sus funcionaris apuestan por un ritmo menor de subas

Luego de que la inflación americana en julio de 0% y deje una interanual en 8,5%, los mercados parecieran haberse relajado frente al período de alza de tasas de la Reserva Federal -Fed-. Aún así, la autoridad monetaria debe prestarle especial atención a la acelerada que se esta dando en el petróleo.

Hay que destacar el aumento del 1,1% en el precio de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que contrarresta el descenso en el precio de Transporte -dada la caída en el precio del petróleo- del -2%.

image.png

Pero estas últimas semanas , el crudo de Brent comenzó a subir y compromete una vez más el precio de Transportes, y con ello, el IPC de agosto. En este momento, el barril subía cerca de un 4,38% a US$ 95,97:

image.png
Fuente: TradingView

Fuente: TradingView

La falta de inversión en el sector del petróleo y el gas tras la caída de los precios provocada por el Covid ha reducido significativamente la capacidad de producción sobrante de la OPEP y ha limitado la capacidad del grupo para responder rápidamente a una posible interrupción del suministro.

¿Qué hará la Fed?

Desde Rava Bursátil, su director Javier Rava, decía:

En las actas sobre la reunión de julio de la Fed se indicó que no consideraban eliminar las subas de tasas de referencia hasta que la inflación muestre una baja sustancial, mientras que a la par aprobaban el incremento de 75 puntos básicos. En las actas sobre la reunión de julio de la Fed se indicó que no consideraban eliminar las subas de tasas de referencia hasta que la inflación muestre una baja sustancial, mientras que a la par aprobaban el incremento de 75 puntos básicos.

Agregando que desde la entidad:

El objetivo inflacionario aún tomará tiempo y que no se elimina la posibilidad de retomar un perfil más estricto. El objetivo inflacionario aún tomará tiempo y que no se elimina la posibilidad de retomar un perfil más estricto.

Varios funcionarios apuestan por reducir el ritmo de alza de tasas de interés y es que, según las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto, precisamente decían que:

A medida que la postura de la política monetaria se endureció aún más, probablemente sería apropiado en algún momento reducir el ritmo de los aumentos de la tasa de política mientras se evalúan los efectos de los ajustes de política acumulativos sobre la actividad económica y la inflación

image.png
image.png

Más contenido en Urgente24

Massa: "Mejor que emitir es que el Estado funcione de manera ordenada"

Impuesto WiFi: Gobernadores ponen en jaque al e-commerce

Filtración de la lista de ricos subsidiados: Yo no fui, dice Royón

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario