Hoy, miércoles 20 de septiembre, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) optó por no incrementar la tasa de interés después de su última reunión y votó de manera unánime a favor de mantener la tasa de los fondos federales entre el 5,25% y el 5,5%. Esto se ajusta a la estrategia del banco central estadounidense de actuar con precaución en las etapas finales de su lucha contra la inflación.
ESTO NO TERMINA
La Fed mantiene la tasa inalterada (por tiempo limitado)
Luego de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, la Fed optó por mantener la tasa de interés sin cambios.
Los funcionarios de la Fed expresaron el miércoles su respaldo a un próximo aumento de tasas en el presente año (2023) y a una reducción más moderada en 2024, a pesar de que la entidad mantuvo estable su tasa de referencia en un máximo de 22 años.
En un comunicado, el comité indicó que se mantenía "muy vigilante frente a los riesgos inflacionarios", señalando que la actividad económica había mantenido un "sólido ritmo de expansión" y que aunque el crecimiento del empleo era más lento, seguía siendo "sólido".
Después del anuncio de la Reserva Federal, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años, que está correlacionado con las expectativas de política monetaria, alcanzó su nivel más alto desde 2006, ya que los inversionistas consideraron la posibilidad de un próximo aumento de tasas de interés en el año. En el mercado de futuros, los operadores estuvieron divididos de manera equitativa respecto a la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a aumentar las tasas de interés a finales de 2023.
Haciendo referencia a las nuevas proyecciones, añadió: "Notarán que la mayoría de los participantes considera que es más probable que sea apropiado aumentar las tasas una vez más en las dos reuniones restantes de este año".
Más contenido en Urgente24
Massa habla: Suspensión de retenciones y sin "dólar tambo"
40 egresados quedaron en medio de una balacera cuando esperaban para irse de viaje