DINERO Silvergate > bitcoin > Casa Blanca

SACUDÓN CRIPTO

La Casa Blanca es consciente de Silvergate y tomará cartas

La adinistración del Joe Biden es consciente de los problemas arraigados con Silvergate Bank y tomará cartas en el asunto

Un reciente artículo CoinDesk evidenciaba como la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que el Gobierno de Joe Biden está siguiendo la situación de Silvergate Bank (SI), y está siendo comparada con la de otras compañías del mercado cripto y diciendo que la administración de Biden ha pedido al Congreso que tome medidas sobre esta situación.

La nota redactada por Christy Goldsmith Romero destacaba como: Durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Jean-Pierre dijo que no podía hablar específicamente con Silvergate, pero señaló que varias empresas de criptomonedas han "experimentado problemas importantes" en las últimas semanas y señaló las declaraciones de los reguladores bancarios federales que advierten del riesgo que las criptomonedas podrían representar para los bancos y otras instituciones financieras.

"En las últimas semanas, los reguladores bancarios han publicado pautas sobre cómo los bancos deben protegerse de los riesgos asociados con las criptomonedas", aseguró.

Como saben, este es un presidente que ha pedido repetidamente al Congreso que tome medidas para proteger a los estadounidenses del riesgo que representan los activos digitales y continuará haciéndolo Como saben, este es un presidente que ha pedido repetidamente al Congreso que tome medidas para proteger a los estadounidenses del riesgo que representan los activos digitales y continuará haciéndolo

El jueves 2 de febrero, el mercado de las criptomonedas sufrió una sacudida luego de que uno de los bancos más fuertes del segmento, Silvergate, comenzará a tener problemas. Problemas que hicieron que las acciones de la empresa se desplomarán, alcanzando una pérdida de 95,61% en el último año. El jueves los papeles de la empresa cayeron tan fuerte, 40%, que hizo que hoy (3/3) se presente una suba de 7,34%, pero dejando el precio de las acciones en US$ 6,14:

image.png

Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph y fundador y CEO de la empresa de trading Eight, dijo: "Silvergate podría quebrar, empujando los precios un poco más a la baja. Por otro lado, la gente acumula posiciones desde la noticia y no hay movimiento real en Bitcoin".

En este sentido, Silvergate anunció el viernes pasado que cerraría su Silvergate Exchange Network (SEN), una herramienta de liquidación interna que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y que los clientes del banco podrían usar para realizar transacciones entre ellos los fines de semana o en momentos donde los servicios bancarios suelen estar cerrados.

La medida se produjo días después de que Silvergate anunciara que retrasaría la presentación de su informe anual y dijo que es posible que tenga que abordar las investigaciones del regulador bancario, el Departamento de Justicia y otras y que su capacidad para ser un "negocio en marcha" durante los próximos 12 meses puede ser duda.

Inflación que preocupa

Un punto de preocupación lo aportaron los datos macroeconómicos de la Fed, los cuales mostraron un IPC más fuerte del esperado.

Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea se produjeron informes poco alentadores, ya que en el primer caso el desempleo no llegó a calentarse. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea se produjeron informes poco alentadores, ya que en el primer caso el desempleo no llegó a calentarse.

"Initial Jobless & Continuing Jobless Claims llegaron más fríos de lo esperado", resumió Keith Alan, cofundador del recurso de monitoreo Material Indicators, argumentando que la Reserva Federal y el presidente Jerome Powell ahora pueden tener un incentivo adicional para mantener las tasas de interés subiendo, un viento en contra clave para los cripto y los activos de riesgo.

Esto es exactamente lo contrario de lo que la Fed quiere ver para controlar la inflación. En mi opinión, esto va a fortalecer la resolución de JPow de subir más por más tiempo. Recuerde que Higher y Longer están en una escala móvil Esto es exactamente lo contrario de lo que la Fed quiere ver para controlar la inflación. En mi opinión, esto va a fortalecer la resolución de JPow de subir más por más tiempo. Recuerde que Higher y Longer están en una escala móvil

Según la FedWatch Tool de CME Group, las apuestas a una suba de tasas de interés mayor en marzo que en febrero se ubicaron en el 32% tras los datos de solicitudes de desempleo.

image.png

¿Qué pasa con Silvergate?

Los problemas con Silvergate Bank comenzaron luego de anunciar que retrasarán la presentación de sus resultados anuales, lo que ha provocado el desplome de sus acciones de más de un 30% en el mercado ‘after hours’. Un artículo de BolsaMania destaca como un informe emitido a la SEC decía:

“Con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, se han producido una serie de circunstancias que afectarán negativamente al calendario y a los resultados no auditados, incluida la venta de títulos de inversión adicionales más allá de lo previsto. Estas pérdidas adicionales afectarán negativamente a los ratios de capital regulatorio de la sociedad y podrían hacer que no estuviera bien capitalizada”.

Asimismo, Silvergate ha indicado que están “evaluando el impacto que estos acontecimientos posteriores tienen sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento durante los doce meses siguientes a la emisión de sus estados financieros”

Actualmente, la empresa está reevaluando sus actividades y estrategias a la luz de los retos empresariales y normativos a los que se enfrenta Actualmente, la empresa está reevaluando sus actividades y estrategias a la luz de los retos empresariales y normativos a los que se enfrenta

Hasta que este proceso y la auditoría hayan finalizado, y los resultados sean evaluados por la dirección de la sociedad y la empresa de contabilidad, la sociedad no puede cuantificar actualmente dichos cambios en sus resultados preliminares de las operaciones o la situación financiera para el cuarto trimestre y el ejercicio completo cerrado a 31 de diciembre de 2022

Más contenido en Urgente24

Guerra a Bullrich/Milei: Alberto envía al Ejército a Rosario

Suspenden las clases en varias escuelas bonaerenses

El retorno de César Milani

Sergio Massa consiguió fondos y evitó un frenazo al Gasoducto Néstor Kirchner