DINERO hidroeléctricas > Rolando Figueroa > Sergio Massa

UN 'LUGAR' EN EL GOBIERNO

Hidroeléctricas: El compromiso de Sergio Massa y el interés peronista

El neuquino Rolando Figueroa, y antes el senador K Oscar Parrilli, se reunieron con Sergio Massa y Flavia Royón por las hidroeléctricas, hubo compromisos y hay interés peronista.

El gobernador electo Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo finalmente, la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, por la apremiante situación generada por el vencimiento de las concesiones de las hidroeléctricas de la región del Comahue y la exclusión de las provincias en su futuro manejo.

Tras el encuentro, y a través de su cuenta de 'Twitter', Rolando Figueroa expresó:

https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1668762643740643328

El objetivo de la reunión entre el gobernador electo y los funcionarios nacionales era buscar soluciones y establecer un diálogo constructivo para abordar la problemática del vencimiento de las concesiones de las hidroeléctricas en la región y tuvo lugar después que finalizara la sesión en la Cámara de Diputados.

La exclusión de las provincias en la toma de decisiones genera preocupación en las provincias de Río Negro y en Neuquén, por el impacto que estas represas tienen en la economía y el desarrollo energético de la provincia.

De allí que Rolando Figueroa manifestó su compromiso de defender los recursos de los neuquinos y promover un auténtico federalismo en el país. La conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades provinciales y nacionales busca garantizar la participación activa de Neuquén en las discusiones y decisiones relacionadas con las represas hidroeléctricas.

Rolando Figueroa y el PJ neuquino

Pero más allá de las represas, en Neuquén, o al menos, en el peronismo preocupa mucho por estas horas la política. Y es que tras el malísimo desempeño del candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco, en las elecciones a gobernador pasadas, y en medio de elecciones locales que continúan, buscan ahora una "entrada" al gobierno y ésta se llamaría "Rolando Figueroa".

Este fin de semana se desarrolló en territorio de Vaca Muerta, el convulsionado Congreso del Partido Justicialista donde se manifestó más que nunca la división entre el sector que conduce el partido a nivel provincial, con el exministro de Energía de la Nación, Darío Martínez, a la cabeza, más aquellos que responden a Oscar Parrilli, frente a los díscolos que acompañaron a Rolando Figueroa en las elecciones del 16 de abril.

figuero massa.png
Sergio Massa mantiene una muy buena relación con Rolando Figueroa, a quien elogió incluso antes de que se consagrase como gobernador electo.

Sergio Massa mantiene una muy buena relación con Rolando Figueroa, a quien elogió incluso antes de que se consagrase como gobernador electo.

Según el diario local 'La Mañana de Neuquén', el titular del PJ capital, Marcelo Zúñiga, dijo que " hoy el peronismo está con Figueroa" y ello se reflejó claramente en la actitud que están tomando muchos dirigentes neuquinos por estos días.

Dicen que en esta postura no sólo tienen que ver las heridas que quedaron por el mal resultado electoral de Rioseco, sino también, según el mismo medio, "con una línea que baja desde Buenos Aires". Y sabido es que Sergio Massa, posible presidenciable por el FdT, tiene una muy buena relación con Rolando Figueroa, a quien elogió en más de una oportunidad de manera pública, incluso antes de que se consagrase como gobernador electo.

Según el medio mencionado, la postura de Sergio Massa es que el peronismo de Neuquén se encolumne detrás de Rolando Figueroa, siguiendo el camino que ya hicieron varios neuquinos como la diputada nacional Tanya Bertoldi (FdT).

El primer objetivo será acompañar a los candidatos del espacio de Rolando Figueroa en las elecciones que se vienen en varios localidades neuquinas.

Y lo segundo que se propone este sector del peronismo es tener un lugar en el gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre de este año.

Reunión con Oscar Parrilli

Por otro lado, y volviendo a las represas, cabe mencionar que antes del encuentro de Sergio Massa con Rolando Figueroa, el ministro de Economía se reunió con el senador nacional del FdT de Neuquén, Oscar Parrili, en el despacho del senador en el Senado de la Nación, donde hablaron sobre la importancia de involucrar a representantes de las provincias en la discusión del proyecto, una vez que se venzan las concesiones.

https://twitter.com/OscarParrilli/status/1668713884381790208

En este sentido, Parrilli planteó la posibilidad de que tanto la provincia como el gobierno nacional administren conjuntamente las represas, siguiendo el proyecto presentado por el senador en la Cámara Alta.

Hizo hincapié en la importancia de contar con una coadministración para asegurar que las provincias no queden excluidas de la toma de decisiones en relación a las represas. También propuso que ENARSA asuma la administración en conjunto con las provincias, siguiendo un esquema similar al proyecto presentado en el Senado.

Más noticias de Urgente24

¿Dardo a Sergio Massa?: Alberto Fernandez habló de ser candidato y gestionar

Guerra Sergio Massa vs. Daniel Scioli por el piso de las PASO y reaparece CFK

Desaparecen todas las tarjetas de crédito y débito: Así serán reemplazadas por los bancos

Macron suplica al BRICS y China desdolariza toda Arabia

"Él nació rico": Carrió brutal contra Macri, interna en JxC

Dejá tu comentario