ACTUALIDAD Sergio Massa > Daniel Scioli > Cristina Kirchner

DEL 15% AL 40%

Guerra Sergio Massa vs. Scioli por piso PASO y reaparece CFK

Daniel Scioli insiste que no se baja y en el kirchnerismo, entonces, retrucan que debería superar el 40% de los votos y Sergio Massa espera ganar la interna.

En las últimas horas, la tensión entre el ministro Sergio Massa y el embajador Daniel Scioli pasó de las precandidaturas al piso de las PASO: mientras el presidente Alberto Fernández pide que se baje al 15% o 20%, la vicepresidente CristinaKirchner mandó a su hijo Máximo Kirchner a amenazar que se suba al 40%.

Recordemos que el piso histórico fue del 25% alque se debe acceder para poder entrar en el reparto de la boleta. Fernández, quien hasta ahora logró torcerle el brazo a CFK y Massa para que haya PASO, amenazó judicializar el asunto al entender que eso es prohibir la competencia en los hechos y que, a juzgar por las encuestas, se corre el riesgo de que nadie alcance el 40%. ¿Terminará siendo del 30%?

En tanto, tras la reunión con Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, desde el Instituto Patria hicieron saber que la vice reaparecerá reaparecerá este jueves 14 de junio junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Río Gallegos.

Encuesta: Retrocede el escenario de tercios

¿Dardo a Sergio Massa?: Alberto Fernandez habló de ser candidato y gestionar

Esto sería para dar algunos lineamientos en el marco del cierre de alianzas de este mismo jueves y la oficialización de candidatos el próximo 24 de junio.

Scioli estuvo pasando con la ambulancia del Frente de Todos y espera llevar a todos los funcionarios nacionales que quedaron en medio del tiroteo entre los Fernández en estos 4 años de gestión. Se filtró que el exgobernador bonaerense estuvo reunido con el canciller Santiago Cafiero y también se habla del exministro de Economía, Martín Guzmán, candidato.

A su vez, la gran duda es cómo se llamará el Frente de Todos en esta versión 2023. ¿Mantendrá el mismo nombre o será la hora de hacer el trabajo administrativo que no se hizo en 2021?

Más contenido en Urgente24

Emerenciano Sena complicado: Apareció una testigo y, ¿tiraron a Cecilia a los chanchos?

Intendentes amigos de CFK siguen alentando a 'Wado' De Pedro

Formosa: Reprimen a una carpa solidaria y responde Larreta

"Él nació rico": Carrió brutal contra Macri, interna en JxC

SMATA advierte por dos automotrices que podrían irse