ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Sergio Massa > Eduardo 'Wado' de Pedro

2023 ELECTORAL

Cristina Kirchner recibió a Massa y a 'Wado'

Cristina Kirchner se reunió con 2 aspirantes a la Presidencia al filo del cierre de alianzas. Rumores de fórmula y competencia en las PASO. 

En las horas previas a la oficialización de las alianzas electorales, Cristina Kirchner recibió este martes en el Senado a los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior), ambos con aspiraciones a la Presidencia. También habría participado del encuentro el hijo de la Vicepresidente, Máximo Kirchner.

La reunión, al filo de la inscripción de los frentes electorales, disparó todo tipo de suspicacias, incluso de rumores. Específicamente, que en el despacho de la Vicepresidente del Senado se avanzó en la posibilidad de una fórmula conjunta entre ambos ministros, encabezada por el líder del Frente Renovador.

En las últimas horas, según pudo saber Urgente24, Massa descartó en reuniones privadas que pueda ser candidato a senador o a gobernador bonaerense, que sería la propuesta de algunos intendentes, y ratificó su anhelo presidencialista.

Por otro lado, entre las versiones que circulaban en los pasillos del Senado también estaba la que sostenía que la eventual fórmula no rehuiría de competir en una PASO.

Massa es un tenaz detractor de las elecciones primarias, pero frente a la obstinación de Daniel Scioli, que está abocado a su propio armado, el ministro admitió en el congreso partidario el sábado que si hay una PASO, su espacio presentará un candidato.

En el entorno del ministro de Economía, no obstante, no confirmaban la reunión con la Vice y explicaban su presencia en el Senado con un encuentro con el senador neuquino y mano derecha de CFK Oscar Parrilli, lo que fue publicitado por el mismo legislador.

https://twitter.com/OscarParrilli/status/1668713884381790208

Massa también pasó por la Cámara de Diputados para reunirse con la presidente de ese cuerpo y referente del FR, Cecilia Moreau, según informó el canal LN+.

La inscripción de alianzas electorales vence este miércoles 14/06, mientras que el cierre de listas concluye en el último minuto del sábado 24/06.

Más contenido de Urgente24

Encuesta: Retrocede el escenario de tercios

Un "optimista" Rossi enfrentó duras críticas de la oposición (y hubo cruces)

Celebra CFK: Casación anuló la causa 'Vuelos canillita' y apartó a jueces

Donald Trump bajo arresto por documentos clasificados