DINERO Mendoza > City Porteña > soja

HASTA $440

Guerra: El dólar vuelve a dispararse y cierran cuevas

El dólar blue vuelve a dispararse en la City porteña en medio de una interna feroz en el oficialismo y la oposición. ¿El campo se bajó el dólar soja?

El dólar blue vuelve a dispararse en la City porteña este jueves 20 de abril en medio de una semana muy intensa para el oficialismo por internas que derivaron en la expulsión -otra vez- del jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, el exCEO de Syngenta, Antonio Aracre.

Alrededor de las 11, el billete verde se vendía a $430 en las cuevas mientras el euro blue se vendía a $502. Al actualizar la cotización del dólar blue a las 12:30, saltó otros $2, a $432. El algunas cuevas se llega a vender hasta $440.

Desde la Casa Rosada salieron a instalar a los medios que la liquidación del dólar soja se paralizó por una promesa de devaluación que el ahora exasesor presidencial le habría hecho a las cerealeras antes de dejar la función pública.

Según esta teoría oficial, las principales exportadoras suspendieron la liquidación de la cosecha por la propuesta de Aracre de una devaluación del 60% y desdoblamiento.

Se reúne el BCRA: ¿Sube la tasa de interés?

En tanto, hay expectativa porque hoy se reúne nuevamente el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Se aguardan medidas en la política monetaria, principalmente la suba de tasa de interés, que actualmente es del 78%.

Según trascendidos, la autoridad monetaria a cargo de Miguel Pesce podría subir hasta 5 puntos porcentuales los tipos.

Más contenido en Urgente24

Multas de tránsito: A partir de cuándo prescriben

Por "doble vara", Eduardo Feinmann vs. Marcela Pagano: "¿Qué le pasa, está nervioso?"

Cambiaron los montos para caer en el radar de la AFIP

Volkswagen durmió un auto que se vendía solo en Argentina

Aerolíneas Argentinas anuncia ruta poco común