DINERO Foro > crisis > Foro Económico Mundial de Davos

DE CARA AL 2022

Foro Económico Mundial y sus desalentadoras proyecciones

Desde el Foro Económico Mundial emitieron una serie de proyecciones sobre el escenario de argentino para 2022 y estas son las principales preocupaciones

Desde el Foro Económico Mundial de Davos emitieron una serie de proyecciones sobre el escenario de argentino para 2022. Este diagnóstico sobre los riesgos globales de cada país, identificó cuáles son los obstáculos presentes para el correcto desarrollo de la economía argentina.

Los ejecutivos del Foro Económico Mundial de Davos advierten sobre al menos 5 factores que preocupan sobre nuestro país y son, el largo estancamiento económico, la crisis de empleo e ingresos, el colapso del Estado, el fracaso para estabilizar las trayectorias de precios y la inequidad digital, según la Encuesta de Opinión del WEF -World Economic Forum-.

El informe de este año también se basa en las opiniones de más de 12.000 líderes de diferentes sectores que identificaron riesgos críticos a corto plazo en 124 países, recopilados a través de la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

Desde el Foro Económico Mundial de Davos destacan el fenómeno inflacionario del país, la suba de precios del 50,9% de 2021 y la previsión del 55% para 2022 llevan al WEF a sostener que la Argentina entra dentro de los países que no tienen capacidad de manejar subas de los precios de bienes -teniendo a los alimentos como preocupación principal- o servicios.

Algo que se destaca de las proyecciones del Fondo Económico Mundial de Davos es como no figura la crisis de deuda que se podría desencadenar si el país no llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI-

Por otro lado, a nivel global, la agenda de Davos incorpora 4 grandes riesgos. A medida que el mundo entra en el tercer año de la pandemia, los riesgos relacionados con el clima dominan la lista de mayores preocupaciones por impacto y probabilidad, sobre todo a largo plazo.

Mientras tanto, los otros factores de preocupación se centran en las crisis de los medios de subsistencia, la erosión de la cohesión social y una recuperación desigual de la pandemia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario