DINERO FMI > Martín Guzmán > Alberto Fernández

SOLIDARIDAD CON MARTÍN GUZMÁN

FMI y Hacienda vacantes sin Sergio Chodos y Raúl Rigo

Además del Ministerio de Economía se encuentran ya vacantes la Secretaría de Hacienda y la representación ante el FMI.

Difícil conocer cómo seguirá la relación con el FMI (Fondo Monetario Internacional) pero se supone que la visita de Alberto Fernández a la Cumbre de las Américas y al G7 conduce hacia un waiver o revisión de metas, no hacia una ruptura con el acreedor tan importante e influyente que tiene la Argentina. La estupidez de la izquierda K y no K debería dejarse de lado.

No deja de recordarse que Fernández realizó ambas expediciones sin Martín Guzmán sino que lo acompañó Sergio Massa, hasta hoy presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo cierto es que en este momento la Argentina no tiene representante ante el FMI ya que quien ocupaba ese cargo, Sergio Chodos, acaba de renunciar a ese cargo. Chodos considera que si la negociacion con el FMI es el punto de ataque a Martín Guzmán de parte de sectores de la propia coalición gobernante, y el es el representante que negoció, carece de sentido permanecer en ese cargo ante la salida de Guzmán como ministro de Economía.

También renunció el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien no dio más detalles que los de oficializar su salida de la cartera que dirigía desde diciembre de 2019 pero es una obviedad que es en solidaridad con Guzmán y dejando en libertad de acción a quien suceda al ministro de Economía renunciante.

En la carta presentada ante el Presidente, el titular de Hacienda expresó: "Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Nacion, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019 desde el inicio de su gestión".

Se espera que también se alejen los restantes colaboradores de Martín Guzmán.

En su carta, Guzmán incluyó estos párrafos en los agradecimientos:

"A las y los embajadores que fueron parte de las distintas negociaciones internacionales que llevamos adelante. Y finalmente a mi equipo, que ha demostrado un compromiso con la Patria y con mi gestión que emociona, y sin quienes la ayuda que le he brindado para llevar las riendas de esta economía difícil no hubiese sido posible."

---------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario