DINERO Fed > Estados Unidos > Biden

TENSIÓN

Fed: Con los días contados para decidir ¿Powell o Brainard?

La política monetaria de Estados Unidos se encuentra llena de incertidumbre y Biden debe decidir entre Powell o Brainard sobre quien va a dirigir la Fed.

Luego de que Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, entrevistara en la Casa Blanca tanto a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) -republicano-, como a Lael Brainard, miembro de la junta de Gobernadores del organismo desde 2014 -demócrata-, las especulaciones no se han hecho esperar sobre cuál de los dos dirigirá la política monetaria a partir de febrero.

Debido a esto, el mercado se mantiene atento a las próximas pistas, hasta que el mandatario estadounidense indique a quien levantará la mano y el resto de sus candidatos para las otras vacantes en el organismo.

Aunque sectores del partido demócrata, sobre todo los progresistas, no estaban de acuerdo con que el republicano Powell continuara dirigiendo la Fed, otra parte del partido lo consideraba como una opción e incluso el apoyo de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, aumentaba las posibilidades de que estuviese siendo considerado como primera opción para Biden.

Sin embargo, según reportes de Bloomberg, la entrevista que se le realizó a Lael Brainard en la Casa Blanca la semana pasada ya era con el propósito de evaluarla como opción para el principal cargo de la Fed. Aunque anteriormente también se especuló que la economista sería designada como la nueva vicepresidente del organismo.

Sobre esto tenemos como, el proceso se ha acelerado estos últimos días, luego de que el presidente Biden indicara el pasado 2 de noviembre que tomaría una decisión “rápido”.

En los meses anteriores, Brainard habría manifestado que no quería emprender una campaña que la enfrente a Powell, aunque con puntos de vista encontrados en varios aspectos, ya que dice que existe una relación cordial. No obstante, ya es muy tarde, pues es la rival más fuerte que tiene Powell en este momento.

Tal como informó Urgente24, FED: Ejecuta el tapering para obtener recuperación económica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario