Lo explica un reciente artículo de Investing.com, el lunes pasado (6/11), ExxonMobil reveló su intención de poner en marcha la producción de litio desde pozos subterráneos, proyectando iniciar este proceso para el año 2027.
NO TODO ES PETRÓLEO
ExxonMobil diversifica: Empezará a producir litio en 2027
ExxonMobil reveló su intención de poner en marcha la producción de litio desde pozos subterráneos, proyectando iniciar este proceso para el 2027.
Las principales empresas del sector petrolero están incursionando cada vez más en el ámbito de la electrificación, alineándose con las políticas gubernamentales de Estados Unidos y Europa, las cuales promueven la adopción generalizada de vehículos eléctricos y la reducción del consumo de combustibles fósiles.
La estrategia de Exxon radica en la extracción de litio de aguas salobres extraídas del suelo en una región destacada por sus considerables depósitos de litio, ubicada en el estado de Arkansas. Este esfuerzo se enmarca en el compromiso de Exxon de consolidar una fuente nacional de este metal crucial.
"En el largo plazo, el litio representa verdaderamente una oportunidad global", afirmó Dan Ammann, presidente de la unidad Low Carbon de Exxon.
Exxon aspira a suministrar litio para más de un millón de vehículos eléctricos al año, con la meta de convertirse en el principal proveedor del metal para el año 2030.
Según los analistas de la firma financiera TD Cowen, lograr este propósito implicaría aproximadamente una inversión de US$ 2.000 millones para producir 50.000 toneladas de litio. Esta cantidad de producción podría potencialmente generar unos US$ 800 millones en efectivo.
Exxon planea iniciar la producción en colaboración con su socio, Tetra Technologies, y comercializará el metal bajo la marca Mobil Lithium, según anunció la compañía hoy (13/11).
Las acciones del gigante energético experimentaron un incremento del 1,04% en las operaciones de Wall Street de este lunes:
Más contenido en Urgente24
Dramático giro por la muerte del soldado en el regimiento del caso Carrasco
Xi Jinping-Joe Biden: Choque de 2 visiones irreconciliables