DINERO dólar oficial > dolarización > Javier Milei

INFORME 'EQUILIBRA'

Expectativa de dólar oficial = dólar exportador

Dólar oficial  = a Dólar exportador: es una posibilidad, de acuerdo a un informe de la consultora Equilibra, en días de grandes expectativas.

El cambio de ruta acerca de la dolarización no modifica, sin embargo, las expectativas sobre el dólar oficial: es una conclusión del informe semanal de la consultora Equilibra acerca de la coyuntura postelectoral y pre Gobierno Javier Milei.

Lorenzo Sigaut Gravina y Matías Finck elaboraron un informa para el grupo de trabajo cuyo director ejecutivo es Martín Rapetti. Aquí una apretada síntesis:

"En la semana post balotaje hubo fuerte recuperación de los activos argentinos (el Riesgo País paso de más de 2.400 a perforar los 2.000 pbs o puntos básicos). Pero tanto las expectativas de devaluación (dólar futuro) como las cotizaciones financieras treparon fuerte."

"En materia de política fiscal Milei habló de un recorte de 5 p.p. del PBI del gasto público para alcanzar el equilibrio financiero en 2024, bajando mayormente obra pública, gastos de funcionamiento y subsidios."

"En materia de política monetaria: el plan sería cortar la asistencia -directa e indirecta- del BCRA al Tesoro y encarar una solución de mercado para bajar el elevado stock de Pases y Leliqs."

"En materia de política cambiaria, el levantamiento del cepo se hará una vez encaminada la reducción de los Pasivos Remunerados. No obstante, es probable una devaluación inicial del dólar oficial para unificarlo al dólar exportador que ronda 650 AR$/US$ (50% oficial y 50% CCL."

"En materia de Financiamiento, el Tesoro tendrá que cubrir sus necesidades en Pesos sin asistencia del BCRA y refinanciar deuda en moneda dura con organismos financieros internacionales (FMI). Sin una señal contundentemente de austeridad fiscal, habría dificultades."

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

Dejá tu comentario