La pequeña vida de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) data del año 1997 con el objetivo de aplicar y fiscalizar los tributos nacionales, los recursos de la seguridad social y controlar las actividades exteriores con el objetivo de regularizar el sistema tributario.En la misma línea, surgen también los controles a las billeteras virtuales.
CUIDADO
Estos errores al usar billeteras virtuales pueden traerte problemas con AFIP
Ante los nuevos cambios en las billeteras virtuales y los controles de AFIP que comenzaron a surgir, debemos tener en cuenta varios puntos importantes.
En sus pocos años de existencia jamás sufrió tanto cambios como con la presidencia de Florencia Mishari en el ente y Javier Milei en la Presidencia de la Nación. Entre el bloqueo de los capitales y la cantidad de dinero en las transacciones esto puede llegar a derivar una sanción o una investigación dentro del fisco, por lo pronto, deberás tomar nota de estos 5 errores más comunes.
Billeteras virtuales: Los 5 errores al hacer transferencias que vigila la AFIP
Los mejores consejos para no evitar complicaciones:
- No exceder los límites impuestos por la administración sin tener ingresos formales o sin poder justificar el origen de los fondos. Actualmente, el organismo indica que los movimientos de dinero entre este tipo de cuentas no debe pasar los $400 mil para personas sin ingresos declarados, si esto sucede podría ingresar en el Régimen de Operación Sospechosa.
- No comprobar el origen de los fondos, incluso aunque se trate de una transacción entre cuentas del mismo titular, ya que el organismo puede solicitar que se demuestre de dónde proviene el dinero.
- Efectuar transferencias innecesarias entre cuentas propias, ya que están utilizando parte del margen que AFIP utiliza para revisar estos movimientos.
- Desestimar las solicitudes de justificación de fondos cuando la entidad pide que se aclare el origen de los fondos. Esto puede resultar en que el banco informe alente y a la UIF sobre una operación sospechosa.
- Superar los límites permitidos por la entidad financiera. Siempre hay que estar al tanto del límite en los montos.
Por último, cabe destacar que las billeteras virtuales han llegado a nuestra vida para brindar soluciones, siempre se debe tener en cuenta los pequeños peligros económicos que pueden surgir.