DINERO Tesla > Warren Buffett > acciones

AUGE ELÉCTRICO

Este Tesla chino que le dio a Warren Buffett un 3.000%

Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, logra un rendimiento formidable (+3.000%) con este Tesla chino

El auge de los vehículos eléctricos llega a la Bolsa. Rivian Automotive, que debutó en Nasdaq hace una semana a 78 dólares por acción, ahora cotiza a casi 150 dólares. Lucid Group, que se hizo público a través de un acuerdo con SPAC este verano, ha subido un 77% durante el último mes. Mientras tanto, Tesla -la actual empresa líder del sector-, a pesar de sus recientes caídas, se ha revalorizado un 125% en un año.

Lo interesante esta en ver a Warren Buffett, quien supo ver la oportunidad hace más de una década. El Oráculo de Omaha invirtió cientos de millones en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, y esa apuesta ahora está dando buenos resultados.

En 2008, la empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, compró 225 millones de acciones de BYD por un valor de 232 millones de dólares.

La última carta a los accionistas de Berkshire muestra que todavía tenía esas acciones al 31 de diciembre de 2020, y su valor de mercado había aumentado a aproximadamente 5.900 millones de dólares, recoge Yahoo Finance.

Teniendo en cuenta que BYD ha subido otro 34% este año, la empresa de Warren Buffett habría acumulado otra ganancia de 2.000 millones de dólares en esa posición, suponiendo que no haya vendido ninguna acción, apunta el medio.

Al mismo tiempo, las expectativas a futuro siguen siendo optimistas. En el tercer trimestre, BYD vendió 183.000 vehículos eléctricos nuevos -incluidos los híbridos-, un aumento del 294% interanual. En cuanto a vehículos 100% eléctricos, la compañía vendió 91.616, lo que representa un aumento del 186%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario