DINERO Rivian > acciones > mercado

FUERTA CAÍDA

Las acciones de Rivian retroceden más de un 17%

Luego de una excelente salida a la Bolsa por parte de Rivian, hoy (17/11) se produjo una fuerte caída -superior al 17%- por esta razón.

Desde su exitoso debut en Bolsa la semana pasada, Rivian Automotive Inc gozó de una extraordinaria racha que elevó su capitalización de mercado a 170.000 millones de dólares. El mercado saltó sobre las acciones, que pasaron de US$106,75 al abrir la oferta pública a US$172,01 al cierre de su primer día.

La empresa automotriz fue fundada en 2009 como Mainstream Motors por R. J. Scaringe, la compañía pasó a llamarse en 2011 Rivian, un nombre derivado de "Indian River" en Florida, un lugar frecuentado por Scaringe en un bote a remos cuando era joven.

Sin embargo, el auge comienza a corregirse. Hoy el precio de las acciones de la empresa caían cerca de un 18% -luego el retroceso bajó a 14%- cotizando en 141.60 dólares.

image.png
image.png

Si bien, los inversionistas siguen entusiasmados con la innovación que implican los vehículos eléctricos y la dimensión que está tomando este sector, en el que Tesla es pionera, algunos podrían apelar por la cautela después de que Rivian alcanzara una capitalización tan alta -o incluso por la nueva competencia Lucid-

Incluso ahora, con la caída de hoy, y luego de que la valoración de la empresa cayera a 147.000 millones de dólares, Rivian tiene una capitalización de mercado por encima de otras grandes automotrices, como General Motors, Honda, o Ford, cuyos avances de autos eléctricos también avanza rápidamente.

La empresa logró lanzarse a la bolsa con un éxito indiscutible, manteniendo cinco días de rally y, si bien pareciera que ya se detuvo la vertiginosa subida, el interés por la innovación continúa, y también el impulso que están dando las autoridades en el ámbito global al cambio climático.

Tesla, la gran líder y la automotriz más grande en cuanto a capitalización de mercado, abrió la puerta prematuramente y demostró que el negocio puede ser más que rentable.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario