En la jornada de hoy -martes 16 de noviembre-, las acciones de Lucid Group Inc subieron cerca de un 24%, un día después de que la empresa de autos eléctricos -fundada en 2007- dijera que las reservas de su sedán Air Dream habían superado las 17.000 unidades, un salto del 31% desde que cerrara el trimestre de septiembre con 13,000 reservas.
Con 13,000 reservas, la cartera de pedidos supera los 1,300 millones de dólares, según arroja un comunicado de la propia empresa.
Al mismo tiempo, la empresa dijo que está aumentando la producción en su fábrica de Arizona y confía en alcanzar las 20.000 unidades allí en 2022. Mientras que, para finales de 2023, pretende tener una capacidad total anual de hasta 90.000 vehículos.
Lucid Group Inc salió a bolsa a través de un acuerdo SPAC en julio.
La empresa tiene previsto estrenar sus vehículos eléctricos de lujo en Canadá, seguido de los mercados de Europa y Oriente Medio el año que viene y China en 2023.
En septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental certificó que la autonomía de la gama de coches Air Dream Edition de la empresa supera a cualquier otra en el espacio de los vehículos eléctricos, incluida Rivian y la más extendida -y conducida- Tesla.
La rueda de 19 pulgadas de Lucid obtuvo una calificación de 520 millas con una carga completa por parte de la EPA, lo que lo convierte en el Vehículo Eléctrico de mayor autonomía jamás calificado por el organismo. Ese título pertenecía hasta entonces al Model S Long Range Plus de Tesla.
De esta forma evolucionaba el precio de las acciones de Lucid Group en los últimos 3 meses
Mientras que en las ultimas 24 horas, las acciones de la empresa de autos eléctricos subían cerca de un 24%, llegando así a un precio de 55,52 dólares.