DINERO Elon Musk > Tesla > acciones

MERCADOS

Elon Musk lo vuelve a hacer y vende sus acciones de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, ha vuelto a ejercer su derecho de opciones hoy (3/12) y ha vendido otros 1.000 millones de dólares en acciones de su compañía.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha vuelto a ejercer su derecho de opciones hoy -viernes 3 de diciembre- y ha vendido otros 1.000 millones de dólares en acciones de su compañía.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense -SEC- ayer jueves (2/12), Elon Musk ejerció opciones para comprar 2,1 millones de acciones a 6,24 dólares cada una y vendió más de 934.000 de ellas a precios que oscilan entre los 1.058 y los 1.112 dólares, lo que genera alrededor de 1.010 millones de dólares.

La última vez que Musk vendió acciones fue el pasado 23 de noviembre, después de varias operaciones seguidas en las semanas anteriores.

En total, Musk ya ha vendido casi 11.000 millones en acciones de Tesla desde el 8 de noviembre. Y se espera que esta venta continúe, según recoge MarketWatch.

La venta de estas acciones provocó que hoy se generará una fuerte caída en el precio de Tesla -TSLA, según la Bolsa- (-7,43%), colocando así, a la acción a un precio de 1.003,99 dólares.

image.png

Hace un mes Musk lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando a sus todos seguidores si debía vender el 10% de su participación en Tesla. Casi un 58% de los más de 3,5 millones de participantes dijo que sí.

Tal como informó Urgente24, Elon Musk pide el veredicto de Twitter si vende 10% de Tesla

image.png

Suponiendo que Musk tenga la intención de vender el 10% de sus acciones, está a más de la mitad del camino. Antes de que comenzaran las ventas, su participación del 10% ascendía a alrededor de 17 millones de acciones, por lo que después de las ventas del jueves, le quedan alrededor de 6,9 millones de acciones, calcula MarketWatch.

Dejá tu comentario