DINERO criptomonedas > peso > Javier Milei

LIBRE COMPETENCIA

El peso, las criptomonedas y el nuevo régimen monetario

De seguir adelante con la libre competencia entre monedas, el peso podría empezar a perder relevancia frente a las criptomonedas.

El anunciado cambio en el sistema monetario propuesto por el presidente Javier Milei, que contempla la libre competencia entre monedas (que fue simplificado con la dolarización), podría traer consigo cambios positivos en el entorno de las criptomonedas y desafíos complejos para los exchanges de las mismas.

O al menos así lo señala el análisis realizado por la empresa Saldoar ante la posibilidad de un cambio en el uso del peso y la opción de elegir libremente otras monedas para realizar transacciones en el país.

La competencia abierta entre monedas implica un modelo en el cual estas conviven y compiten entre sí en el mercado. La competencia abierta entre monedas implica un modelo en el cual estas conviven y compiten entre sí en el mercado.

Cabe destacar que Saldoar es una plataforma que facilita el intercambio de dinero digital de forma segura mediante un intercambio entre pares (P2P), conectando directamente a vendedores y compradores interesados en intercambiar sus saldos digitales a cambio de una comisión.

¿El fin del peso?

Volviendo al impacto en cripto ante la posible libre competencia de monedas en Argentina, el CEO de Saldoar, Pablo Reyes, destacó como: “Esta perspectiva implica un cambio significativo en la política monetaria y económica de un país, ya que desafía el monopolio estatal sobre la emisión de moneda y la obligatoriedad de su uso en muchos casos."

Este enfoque, que promueve la libertad de elección monetaria, empuja paulatinamente y desde abajo a una dolarización implícita del mercado Este enfoque, que promueve la libertad de elección monetaria, empuja paulatinamente y desde abajo a una dolarización implícita del mercado

En el caso de las criptomonedas, Reyes señaló que en este marco, “tendrán finalmente la oportunidad de presentarse como una alternativa análoga en lo legal a las monedas tradicionales, sumándose como una opción innovadora, permitiendo transferencias transfronterizas y resilientes a los actuales índices de inflación. Al mismo tiempo, con su tecnología blockchain y enfoque descentralizado, cambiará la forma en cómo hacemos transacciones y almacenamos valor; desafiando así a las monedas tradicionales a evolucionar en un mundo financiero digital en constante cambio”.

En relación a los exchanges de criptomonedas, el CEO de Saldoar advirtió que estas “podrían enfrentar un escenario desafiante, dado que si las personas tienen la libertad de elegir entre varias monedas para realizar transacciones, es probable que la demanda de servicios de cambio de divisas en estas agencias disminuya; además de que competirán no solo entre ellas mismas, sino también con otras formas de intercambio de monedas, como las transferencias de criptomonedas y los pagos digitales”.

En otro sentido, debido a que el costo de vida en Argentina podría aumentar en relación con el de otros países, Reyes señaló que este contexto de competencia entre monedas podría impulsar la emigración de freelancers argentinos hacia el extranjero en busca de un mejor nivel de vida y oportunidades económicas.

A pesar de ganar en dólares, sus ingresos no tendrían tanto valor y no les proporcionarían estabilidad ni seguridad financiera a largo plazo. A pesar de ganar en dólares, sus ingresos no tendrían tanto valor y no les proporcionarían estabilidad ni seguridad financiera a largo plazo.

Más contenido en Urgente24

La pelea Milei-Chubut, a la Justicia: Denuncia y contradenuncia

Revuelo por los millones de Chubut pero los jubilados perdieron $2,5 billones

La pelea Milei-Chubut, a la Justicia: Denuncia y contradenuncia

Guerra con los gobernadores: Mayoría en el Senado para voltear el Mega DNU

Dejá tu comentario