DINERO Ethereum > minería > espacio

INSÓLITO

El nuevo negocio de Ethereum: Minería de asteroides

La nueva iniciativa de Ethereum plantea la explotación minera de los asteroides y desafiar a la imposibilidad de reclamar propiedad cuerpos celestes

Ethereum está dando un paso más allá del mundo cripto, para adentrarse en la carrera espacial, al igual que los magnates del mundo. Pero en este caso no se trata de construir cohetes o naves espaciales (de momento) sino de extrapolar por fuera de los límites terrestres a la actividad más longeva de la modernidad: El negocio inmobiliario.

La segunda empresa de criptomonedas más grande del mundo se embarcó en el negocio de la minería espacial, donde todo aquél que desee ser propietario de un asteroide en particular, o de un cúmulo aleatorio en el cinturón de asteroides, podrá comprarlo y eventualmente explotarlo, pagando su precio en ETH por supuesto.

Sin embargo, esta propuesta plantea un desafío a los tratados celebrados por la ONU en los años 70, donde se especifica que todo ordenamiento jurídico es incapaz de otorgar, reconocer o proteger los derechos de propiedad de cualquier cuerpo celeste, incluida la luna y los planetas.

mineria de asteroides.webp
Ethereum busca minar asteroides (representación futurista de una minera espacial)

Ethereum busca minar asteroides (representación futurista de una minera espacial)

Ethereum considera que esto es un grave problema, ya que impide el uso pacífico de los recursos naturales del espacio extraterrestre. Por esos motivos se lanzó a realizar esta iniciativa, puesto se considera que el blockchain es capaz de resolverlo, porque permite registrar derechos de propiedad de forma inmutable e independiente de otras organizaciones, e incluso hacer reclamos de propiedad.

Aunque este proyecto esté solventado en teoría de base, los derechos de propiedad dan certidumbre tanto en la exploración como en la explotación de los recursos. Del mismo modo, el reconocimiento de la propiedad facilita la participación de capital de riesgo para el desarrollo de una industria que requiere grandes cantidades de capital altamente especulativo, en una actividad cuyos retornos económicos no serán visibles hasta dentro de varias décadas.

Asteroid Belt Club, el primer paso de Ethereum para la minería espacial

Para cimentar exitosamente un derecho de propiedad sobre los asteroides, Ethereum planteó el Asteroid Belt Club, una iniciativa de largo plazo enfocada en brindar una solución al problema de derechos de propiedad que tienen los asteroides y sus recursos minerales, generando una comunidad que, haciendo uso de la tecnología Blockchain, contribuirá a su futura exploración y explotación.

asteroid-belt_3x2.webp

Esta comunidad será un DAO (Organismo Autónomo Descentralizado). La membresía requerirá la posesión de un NFT acuñado por el Asteroid Belt Club, cada uno de los cuales representa reclamos de los derechos de propiedad de varios asteroides numerados en la base de datos MPC del Minor Planet Center, reconocido oficialmente por la Unión Astronómica Internacional. El Asteroid Belt Club se encargará de varias actividades:

  • Actuar como registro de reclamaciones de propiedad de asteroides.
  • Promover y apoyar actividades relacionadas con el reconocimiento efectivo de los derechos de propiedad de sus miembros.
  • Desarrollar mecanismos que permitan la resolución pacífica de conflictos relacionados con los derechos de uso y exploración de asteroides.
  • Apoyar la exploración, divulgación, reconocimiento y explotación de asteroides.
  • Inversión de riesgo en la exploración y explotación de recursos en el espacio.

No obstante, a lo que apuesta cada persona que invierta en un asteroide apuesta a que la comunidad de personas se expanda. Los expertos en la materia apuntan a que la comunidad genere legitimidad para la propiedad, para que esa propiedad permita la adquisición de capital de riesgo, y finalmente se proceda al desarrollo para la explotación. Pero para esto, falta bastante.

Ethereum y la minería espacial: Cuánto sale un asteroide

Cada NFT es una pieza gráfica con propiedades únicas asociadas a un token acuñado en la red Ethereum que representa el primer reclamo de propiedad del asteroide correspondiente.

Gráficamente, cada NFT denota varios aspectos de su respectivo asteroide: designación principal, número de catálogo, nombre (si se nombró), año de descubrimiento, tipo de órbita, diámetro conocido, valor económico estimado (si existe tal estimación), satélites (si existe). tiene alguno), composición y análisis espectral (si alguna vez ha analizado espectralmente), y si su distancia a la Tierra o Marte es inferior a 0,5 años luz antes de 2150.

asteroide.jpg

Toda esta información se ordena y categoriza para que los NFT se puedan distinguir fácilmente entre sí mientras se corresponden con obras de arte digitales con atributos que varían en rareza según su naturaleza. Los valores representados por su categorización visual se correlacionan directamente con los metadatos del token.

Los interesados pueden acceder a la compra de un asteroide en particular, que ya posee una nomenclatura específica, o puede ser parte del Asteroid Belt Club, reclamando un cuerpo celeste aleatorio dentro de un determinado cuadrante.

Cada cuadrante tiene un precio en ETH, y elegir un asteroide del cuadrante más barato ronda el equivalente a 60 dólares, tomando como referencia la cotización de ETH al momento de escribir este artículo.

Más contenido en Urgente24:

¿Se queda o se va? Alfredo Leuco definió su futuro en LN+

Venganza radical contra PRO y quiebre ¿efecto dominó en JxC?

Vendehumo Pepe Gil Vidal y el Apocalipsis según TN

Cuándo terminan las clases en caba y provincia 2022

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario