DINERO dólar blue > pesos > mercado

SIN FRENO

El dólar blue va por más: Récord en el interior

El dólar blue a $200 pesos llegó a CABA, pero en el interior está aún más caro y difícil de conseguir. ¿A cuánto quedó?

En centros urbanos como Córdoba, la segunda ciudad más poblada del país, el dólar blue se consigue por $202 pesos, $2 pesos por encima del estremecedor número que recién llega a la city porteña. Este fenómeno se produce por una fuerte demanda de dólares y una escasez de billetes para poder satisfacerla, lo que lleva a que el mercado del interior, como en Córdoba, se venda más caro.

Además, hay una menor cantidad de “cuevas” que en el centro porteño, lo que lleva a que la decisión de mercado se reduzca considerablemente, dejando la cotización en pocas manos. Y los gastos logísticos de operaciones grandes también pesan

Lo que preocupa al Gobierno nacional respecto a esta corrida progresiva es que aún falta la ya tradicional escalada pre electoral. A 10 días de las elecciones 2021, no hay freno que parezca surtir efecto sobre el dólar blue que, a pesar de ser desestimado por el Gobierno nacional, tiene un impacto importante en numerosas transacciones.

Dólar 200 P.jpg
El dólar blue, a $202 en Córdoba.

El dólar blue, a $202 en Córdoba.

Actualmente, la brecha con el oficial es de más del 100%, lo que deja un margen muy importante que se irá acumulando como presión sobre ciertos insumos, y generando una consecuente distorsión de precios muy grande. Un ejemplo de ello es el mercado inmobiliario, que sufre congelamiento de transacciones por este tipo de fluctuaciones.

“No refleja exactamente la situación económica, que son todos números alentadores y buenos; esperamos que esto no influya en la situación macroeconómica como no está influyendo, la situación que nosotros estamos viendo es totalmente diferente a esas expectativas”, expresó esta mañana Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno nacional. El plan de Casa Rosada no contempla el dólar blue entre sus medidas de contención, a pesar de que es un buen termómetro social.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario