DINERO bitcoin > precio > criptomoneda

CRIPTOMONEDAS 

El bitcoin pierde quietud ante anuncio de inflación de USA

El precio de bitcoin no parece que seguirá buen camino próximamente ante el contexto económico global, sostienen los analistas.

El precio de bitcoin (BTC) cayó el viernes 10/06 de la franja mínima de USD 29.000 en la que se había mantenido durante los últimos 12 días.

Luego del anuncio de aumento de inflación en USA, publicado durante la mañana, el valor de la criptomoneda disminuyó a USD 28.800.

Y podría continuar bajando próximamente, generando un efecto rebote en ether (ETH) y las altcoins.

La caída no sorprende a los especialistas que ya advertían que las medidas económicas de USA estaban afectando a los mercados en general.

Esta situación se da a medida que avanzan las consecuencias de la guerra rusa contra Ucrania, aumenta la inflación en el mundo a récords históricos y crece la probabilidad de una recesión global.

En este contexto, las acciones de bolsa se han visto afectadas, de forma similar a las criptomonedas, adentrándose en un mercado bajista desde hace meses que no parece terminar.

Aunque, cada tanto, logran ligera estabilidad y hasta períodos de crecimiento, en medio de este desalentador panorama.

Bitcoin se ha mantenido estable cotizándose arriba de USD 28.000 durante casi 3 semanas y luego casi 2 por encima de USD 29.000 hasta ahora.

Tal como estaba previsto por los analistas, lejos de iniciar un rally alcista con esa suba de piso, suponían que podría depreciarse. ¿Por qué? La respuesta es simple: no hay fuerza en la demanda.

BITCOIN.jpg
El precio de bitcoin bajó el viernes 10/06 y del piso que había formado los últimos 12 días por encima de USD 29.000. Fuente: TradingView.

El precio de bitcoin bajó el viernes 10/06 y del piso que había formado los últimos 12 días por encima de USD 29.000. Fuente: TradingView.

Disturbios en los mercados

Actualmente bitcoin cotiza un 58% menos que su máximo histórico hace 7 meses en USD 67.800. Esto refleja que los inversores se encuentran expectantes a los movimientos de la economía ante la incertidumbre global actual. Por ese motivo, se mantienen alejados de los activos de mucho riesgo, tal como es la renta variable: acciones de bolsa (y también criptomonedas), lo que ha hecho que baje la demanda, y por lo tanto su precio.

De hecho, ya la bolsa había cerrado en números rojos el jueves 09/06 a causa dea la especulación de que el gobierno de Estados Unidos informaría horas más tarde un incremento de inflación. Una predicción que efectivamente sucedió: el índice interanual de aumento de precios se elevó a 8,6%, el más alto desde 1981.

Es decir, Estados Unidos está atravesando este 2022 la inflación más grande en 41 años, en correlación con Europa que reportó un índice de aumento interanual del 8,1%. Este dato señala que el Viejo Continente también se encuentra pisando un récord, registrando el incremento más alto desde 1983.

Tales cifras ponen en duda la estabilidad económica que solían tener estos territorios, generando disturbios en los mercados... aún cuando parecen insignificantes para lugares como la Argentina, donde la inflación interanual actual es del 58% pero hay perspectivas de 72%, o Venezuela que registra 222% interanual, las peores de Latinoamérica.

El especialista en criptomonedas Sergio Fernández comentó hace horas que nadie puede asegurar que el precio de bitcoin haya tocado fondo. “Está claro que el sentimiento es bajista”, expresó vía Twitter.

Sin embargo, él sugiere que esta mala fase para la criptomoneda podría ser superada con otro máximo histórico, tal como ha conseguido previamente.

El mercado de bitcoin, a diferencia de otros más estables, ha hecho reducciones de hasta el 94% varias veces en el pasado, con lo cual el 58% ahora no parece tan grave. Los entusiastas están convencidos de que la criptomoneda volverá a sus días de gloria dentro de un tiempo recuperando su mayor precio y yendo por más a largo plazo.

Por eso, algunos inversores ven al actual mercado bajista de la criptomoneda como una buena oportunidad de compra en precios bajos. Aunque es aconsejable tener en cuenta que no hay garantía de su suba y se trata de una inversión riesgosa basada en la especulación de que su adopción crecerá provocando su incremento de precio. Considerando esto, es prudente no invertir más de lo que uno está dispuesto a perder.

En cuanto al futuro cercano de la criptomoneda, algunos analistas creen que podría haber una baja fuerte dado la poca fuerza de la demanda. Ejemplo de ello es Alan Ramírez, quien recomendó a los inversores tener cuidado porque bitcoin podría pisar los USD 22.000 próximamente. Una cifra que para algunos podría resultar una mejor oportunidad de compra, así que habrá que ver cómo continúa desenvolviéndose poco a poco.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

FDT y JXC ponen a la Argentina al borde de un nuevo colapso

Gasoducto: Ante la Justicia, Matías Kulfas reculó

Victoria Villarruel con todo contra Verbitsky, Walsh y Lewin

Luego de los drones, Turquía con fusil para francotiradores

Cachetazo para Chile: Ecuador jugará en Qatar 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario