DINERO BCRA > dólares > pesos

RESERVAS

El BCRA vuelve a comprar 100 millones de dólares

Luego de 4 días de inactividad, producto del fin de semana "XXL", el BCRA acumuló un saldo positivo luego de la compra de 100 millones de dólares.

Luego de 4 días de inactividad, producto del fin de semana "XXL", el BCRA acumuló un saldo positivo luego de la compra de 100 millones de dólares en el MULC. De esta forma, acumula unos US$ 250M desde que se impusieron las restricciones a las importaciones, dejando un saldo neto de US$ 57 millones.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 18.26.33.jpeg

Este cambio de tendencia, donde veíamos a un BCRA quemando todas sus reservas, se debe a la caída en la demanda de dólares que se generó por la limitación al acceso de divisas para las empresas que los requieren por vía oficial para cancelar importaciones.

Mientras tanto el Riesgo País se sitúa en 1619 puntos.

Ahora bien, la disparada del dólar tras las elecciones también es algo que se debate entre los analistas. Si bien para los ahorristas argentinos, "el dólar siempre está barato en la Argentina", hay quienes mantienen cierta cautela Ahora bien, la disparada del dólar tras las elecciones también es algo que se debate entre los analistas. Si bien para los ahorristas argentinos, "el dólar siempre está barato en la Argentina", hay quienes mantienen cierta cautela

Frente a esto, el analista financiero Christian Buteler anunció que

Subir el dólar oficial no va hacer que dejes de perder reservas, tampoco que la gente siga buscando como cambiar sus sobrantes de pesos a dólares porque pierde contra la inflación constantemente. Argentina está barata en dólares pero cara en pesos y es porque sobran pesos Subir el dólar oficial no va hacer que dejes de perder reservas, tampoco que la gente siga buscando como cambiar sus sobrantes de pesos a dólares porque pierde contra la inflación constantemente. Argentina está barata en dólares pero cara en pesos y es porque sobran pesos

De esta forma, el BCRA finaliza la jornada de hoy (12/10) con los siguientes datos

FBh17tdXEAIzKUP.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario