DINERO Banco Central > tasa > sector

TODO PARA ARRIBA

El Banco Central puso la tasa de plazo fijo en el 48% anual

El Banco Central fijó en el 48% la tasa de plazos fijos por 30 días. Para el sector privado la tasa mínima quedó en el 46%. Las Leliq a 28 días pasaron al 49%.

Rápido de reflejos el Banco Central movió la tasa de interés tras conocerse que los datos, al jueves (12/05), daban una inflación del 6% solo en abril. Bajo ese cuadro de situación la entidad subió en 200 puntos básicos la tasa de interés de los plazos fijos. Por lo cual, de ahora en adelante para el común de los mortales, el nuevo piso quedó en el 48% anual en imposiciones a 30 días, hasta $10 millones, lo que implica una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%.

En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se fijó en el 46%, lo que da una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Además el directorio del BCRA puso el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días en 200 puntos básicos, llevándolas del 47 al 49%, o lo que equivale a una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Mientras tanto las tasas de interés activas quedaron en niveles positivos, en particular mirando el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva muestra una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo del 47,5%. Queda por ver como la entidad regulará ciertas tasas claves para el consumo de las familias.

En ese contexto trascendió que mantendrá el monitoreo delos precios internos, la variables internacionales y en especial, el desempeño de los commodities

Al margen de los datos del jueves (12/05) habrá que seguir las próximas licitaciones de deuda en pesos que maneja la secretaría de Finanzas, si tendrán un alza de los rendimientos en moneda doméstica en la oferta que hace cada quince días a los inversores dentro de la Argentina.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg.webp
Quienes depositen a 30 días notarán mejores resultados cuando finalice el plazo

Quienes depositen a 30 días notarán mejores resultados cuando finalice el plazo

Qué ve la city

La city nota que las tasas del Tesoro están más atrasadas que las del Banco Central en relación con la perspectivas de inflación acotan los especialistas consultado por portal de noticias Infobae.

Sin embargo existe preocupación sobre las consecuencia de la suba de tasas de los últimos meses y del impacto que eso pudiera tener en los créditos al sector privado, por un eventual encarecimiento de los préstamos. En ese sentido, el Gobierno anunció que reforzará las líneas que tienen tasas subsidiadas para el sector productivo.

Como resultare la medida las tasas de interés tienen un carácter positivo frente a la suba de precios, uno de los compromisos firmados por el Gobierno en el memorando de políticas económicas con el FMI.

Más contenido en Urgente24:

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

Eclipse total de Luna: Guía completa para ver el fenómeno

Este alimento empeora su colesterol y arterias tapadas

Los peores días de Luis Majul comenzaron antes de Casero

El blooper de Alberto en Berlín ('rescatado' por Scholz)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario