DINERO Banco Central > Mercado Pago > Mercado Libre

PARA EVITAR ESTAFAS

El Banco Central le exigió cambios a Mercado Libre: por qué

A través de un pedido del Banco Central, la billetera virtual de la empresa Mercado Libre, Mercado Pago, registró algunos cambios en sus funciones.

Todos los usuarios de Mercado Pago, la billetera virtual de la empresa Mercado Libre, recibieron en las últimas horas un comunicado en sus casillas de email en los que la empresa anunció algunos cambios que pidió el propio Banco Central.

Los cambios se deben a una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que dispuso que los usuarios ya no podrán realizar una acción con sus tarjetas debido a que desea evitar el fraude digital.

En concreto, los usuarios de Mercado Pago no podrán asociar tarjetas de crédito o de débito que no sean del titular de la cuenta, es decir, a nombre de terceros.

"Con el fin de prevenir posibles acciones de fraude, en tu cuenta de Mercado Pago solo quedarán agendadas las tarjetas que estén a tu nombre", arranca el comunicado que envió la empresa.

Y añade: "Además de esta medida, nos aseguraremos de que tu cuenta este siempre protegida con:

  • Métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de tu cuenta.
  • Validaciones de identidad para confirmar la persona que está usando la cuenta", agregaron.

A su vez, la billetera digital líder en el mercado y parte de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, explicó a los usuarios que "estos cambios tienen como objetivo cumplir con la normativa "A" 7328 del Banco Central de la República Argentina", cierra el aviso a los usuarios.

La decisión del Banco Central no es solo con Mercado Pago, sino que la entidad lanzó varias medidas para incrementar los requisitos de seguridad en las billeteras virtuales bajo su compromiso de evitar y perseguir el fraude digital.

"Las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros", explicó en un comunicado el BCRA.

El mensaje de Mercado Pago que llegó a los usuarios:

WhatsApp Image 2021-10-19 at 22.24.51.jpeg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario