Leído

JUAN CARLOS DE PABLO

“No me explico cómo el Gobierno sigue vendiendo los 200 dólares”

Vie, 21/08/2020 - 2:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Juan Carlos de Pablo volvió a cuestionar la política económica del gobierno y, en un intento de entender la lógica de pensamiento en el oficialismo, exclamó: “No me explico cómo el gobierno sigue vendiendo los 200 dólares de ahorro” en un marco de pocas reservas netas en el Banco Central y sin acceso a crédito externo.

Juan Carlos de Pablo
juan carlos de pablo.jpg
El economista Juan Carlos de Pablo.
Contenido

El economista Juan Carlos de Pablo, analizó la situación económica del país y sorprendió con su reflexión sobre la venta de los 200 dólares para ahorro que permite el Banco Central en medio de rumores de que se podría terminar con esa operatoria: “No me explico cómo el Gobierno todavía sigue vendiendo los famosos 200 dólares”, exclamó De Pablo según la lógica que él asegura que tiene el Gobierno.

“Desde la lógica del Gobierno, desde la lógica del sector externo, rifar 800 millones de dólares por mes con un superávit comercial de apenas 1.400 millones cuando todos los periodistas hacen la cuenta de cuándo se les agota todo (las reservas del Banco Central)…no sé por qué no bajan la cortina” ilustró en referencia a la venta del denominado dólar turista o dólar ahorro.

De Pablo subrayó que sus declaraciones se enmarcan en lo que indicaría la “lógica” de gestión del Gobierno nacional porque “las medidas las tenés que hacer dentro de la política económica”.

 

 

Y en esa línea explicó: “si vos tenés una política económica que tiene un enfoque administrativo del sector externo, si nadie le presta nada (al país) si las reservas netas son chiquititas, y seguís dale y dale (vendiendo dólares) el Presidente diría ‘esto hay que cerrarlo’ y el titular del Banco Central también y aparece Guzmán (Martín, el ministro de Economía) y dice que ‘no’…yo digo ¿gente, siguen discutiendo esto? La verdad no entiendo”.

En tanto, sobre el acuerdo con los bonistas y la suba que el dólar experimentó en los últimos días a pesar de ese arreglo, el economista preguntó: “¿de dónde salió que bajaba el dólar?” y argumentó que la lógica del acuerdo del gobierno fue que no tenía dinero hasta 2024 pero los bonistas los aceptaron para “cobrar algo”.

“¿La campaña de 2023 será cómo honramos los compromisos de deuda? Eso no se lo cree nadie. ¿Por qué esos bonos no valen cero? Porque quizás hay una chance y por eso algún valor tienen”, prosiguió.

“Ahora por qué los bonistas aceptaron es un problema de ellos”, sentenció en declaraciones a América TV.