Economía

QUE SÍ, QUE NO...

Moroni desmiente a Arroyo: "No tenemos en cuenta un nuevo IFE"

Un día después de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, asegurara que "no está descartado" pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de las nuevas restricciones por la pandemia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lo descartó de plano: "no lo tenemos en cuenta. Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE, no pasaba una bicicleta por la calle", explicó.

Que sí, que no... parece que finalmente no habrá un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo afirmó este miércoles (02/06) el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien de este modo desmintió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien ayer había dicho que no estaba descartado.

"No lo tenemos en cuenta. Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando. Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo", dijo Moroni en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada al término de la reunión de gabinete económico.

Estas declaraciones chocan con lo que había dicho ayer Arroyo: "un nuevo IFE no está descartado", aseguró horas antes el ministro de Desarrollo Social.

En una entrevista con El Destape radio, Arroyo afirmó este martes que "está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar".

"De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades", explicó.

El funcionario se refirió a la "realidad de la pobreza" y dijo que tiene "tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado".

Por su parte, hoy Moroni fue consultado además sobre los reclamos de algunos sectores de no poder acceder al REPRO. Al respecto, afirmó que "es raro que digan que no puedan acceder" porque desde el Gobierno llevan "asistidos más de 400 mil trabajadores". "La verdad es que los requisitos de acceso son todos muy simples", argumentó.

"Hemos flexibilizado los requisitos muchísimo. Tenemos inscriptas 50 mil empresas, que representan 987 mil trabajadores y 144 mil independientes. En las últimas versiones del REPRO se incorporó tanto a los pequeños empleadores de hasta cinco como a los que tienen tenían trabajadores, como si fueran un trabajador más", sostuvo Moroni.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario