Leído

TEMOR A DEFAULT

Hernán Lacunza: "Garantizaremos las pautas acordadas con el FMI"

Mar, 20/08/2019 - 11:31am
Enviado en:
Por Urgente24

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza intentó calmar a los mercados en la previa a la apertura: "Garantizaremos las pautas acordadas con el FMI. Las medidas de la semana pasada no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año". A su vez, agregó que "voy a convocar a los referentes económicos de todos los espacios que van a competir el próximo 27 de octubre para ponernos de acuerdo en cuestión que no pongan en juego la calidad de vida de la sociedad"

Contenido

"Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio", comenzó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

En conferencia de prensa, Lacunza agregó: "Garantizaremos las pautas acordadas con el FMI. Las medidas de la semana pasada no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año. No voy a analizar las causas pero es evidente que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria".

A su vez, se comprometió a llevar tranquilidad a los mercados convocando a los equipos económicos de la oposición para frenar la volatilidad electoral: "Lo que haga la oposición es tanto o más importante que lo que haga el gobierno. Voy a convocar a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en las elecciones.

El legado para el próximo mandato será más robusto para poder aspirar al crecimiento".