Leído

TRAS BAJA DE LA CALIFICACIÓN

Fitch analiza "escenarios posibles" de default y reestructuración de deuda

Mar, 20/08/2019 - 5:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De visita en Buenos Aires, el jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, sostuvo que el deterioro de la economía y la incertidumbre electoral abre ese posibilidad, aunque consideró que es "no probable" una cesación de pagos.

Contenido

Desde la calificadora Fitch señalaron este martes en Buenos Aires que un nuevo default de la deuda soberana "es posible, pero no probable" dentro del marco de renovada volatilidad e incertidumbre tras el resultado de las elecciones primarias. 

El diagnóstico corrió por cuenta del jefe global de calificación soberana de Fitch, James Mccormack, durante un evento de la firma en el hotel Alvear. El ejecutivo también avisoró la posibilidad de que la Argentina reestructure sus obligaciones

El comentario se da días después de que Fitch revisara a la baja la calificación crediticia argentina, de 'B' a 'CCC'. 

Luego, en diálogo con ámbito.com, Mccormack se explayó respecto a su definición sobre la posibilidad de default. 

"Cuando tenemos que considerar todos los factores como la incertidumbre electoral, el deterioro de la economía, y el alto nivel de deuda local, analizando todos esos factores, nosotros empezamos a pensar en distintos escenarios, así como a rever nuestra calificación. Ese es uno de los escenarios posibles", dijo sobre las probabilidades de una cesación de pago de la deuda. 

Por declaraciones hechas por Alberto Fernández al diario Clarín, se interpretó que el candidato más votado en las PASO impulsaría una reestructuración de la deuda públicas. Pero uno de sus referentes económicos, Guillermo Nielsen, desmintió esa posibilidad. 

Consultado por Cronista.com sobre si creía en esta última posición, Mccormack dijo: "No diría que no confiamos en esas palabras, pero la cuestión es si la deuda es sustentable o no. Y en ese escenario, puede surgir la necesidad de reestructurar".