ECONOMÍA Energía > Norte Grande > gobernadores

SEGMENTACIÓN

Energía: Suben el tope de consumo subsidiado a 10 provincias

Como respuesta a la solicitud de varios gobernadores, Energía elevó el tope de consumo a 650 kWh/mes a 10 provincias del norte del país, de noviembre a febrero.

La Secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón aprobó la programación estacional del verano para Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), de acuerdo a lo publicado hoy en el 'Boletín Oficial'. En base a esto, oficializó el tope de consumo subsidiado de 650 KWh por mes para los hogares del Norte Grande, durante el periodo de noviembre de 2022 y febrero de 2023.

Lo que se resolvió en la Resolución 719/2022 responde al pedido de los gobernadores del norte quienes habían solicitado una diferenciación en la segmentación de los subsidios energéticos argumentando que "el consumo actual del Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 40% del consumo total, mientras que el Norte Grande consume sólo el 18%". En donde habían exigido la corrección de las asimetrías.

La Secretaría de Energía ya había implementado un tope de consumo de 550 kWh/mes para Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca y La Rioja porque en esa región aún hay muchos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural La Secretaría de Energía ya había implementado un tope de consumo de 550 kWh/mes para Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca y La Rioja porque en esa región aún hay muchos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural

tarifas-electricidad
Energía oficializó el tope de consumo subsidiado de 650 KWh por mes para los hogares del Norte Grande, durante el periodo que va de noviembre de 2022 a febrero de 2023.

Energía oficializó el tope de consumo subsidiado de 650 KWh por mes para los hogares del Norte Grande, durante el periodo que va de noviembre de 2022 a febrero de 2023.

Junto con esto, los gobernadores del Norte Grande habían solicitado mediante una carta que los subsidios para sus provincias sean hasta el consumo de 750 KWh mensuales para el período de verano (entre noviembre y marzo) y 550 KWh para la región del Noreste en invierno. Frente a esto, mediante esta normativa se decidió "para los consumos tope de las diez provincias del Gran Norte Argentino y San Juan y elevar el consumo exclusivamente en los meses de verano de noviembre de 2022 a febrero de 2023 a 650 kWh/mes".

Además, se detalló que "las inclemencias climáticas propias del período estival y las altas temperaturas requieren un esfuerzo adicional para poder producir, paulatinamente, los cambios de hábitos de consumo y de instalación de electrodomésticos con la máxima eficiencia energética".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario