Leído

MINISTRO PREMARKET

Dólar Lacunza: "No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria"

Mie, 21/08/2019 - 11:33am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En su segundo día como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza volvió a hablar durante el premarket, advirtiendo a la city porteña poner a disposición todas las reservas que sean necesarias para evitar una corrida cambiaria que lleven el tipo de cambio a valores irracionales.

Contenido

"No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas", advirtió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Al aire de radio Mitre, enfatizó: "El valor del dólar es un tema central porque afecta mucho al ciudadano de a pie, que es el que menos puede defenderse. El tipo de cambio está largamente por encima de su nivel de equilibrio. No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria".

"Ahora estamos en un período electoral, hay importantes elecciones en dos meses y nos tenemos que poner de acuerdo en que hay un objetivo de primer orden que es cuidar a los argentinos, cuidar la estabilidad. El bien público más importante que puede hacer un ministerio de Hacienda es proveer de estabilidad a todos los argentinos", dijo respecto de la reunión que tendrá hoy (21/08) con el equipo económico de Alberto Fernández.

Consultado sobre el acuerdo con el FMI, Lacunza fue claro: "El programa sigue vigente. Vamos a sobre cumplir la meta del tercer trimestre y también la pauta anual. Guido Sandleris hizo lo propio con el programa monetario que también forma parte del acuerdo con el Fondo".

En este sentido, agregó: "El comunicado del Fondo refleja esa conversación. Hay una misión que va a venir en los próximos días. Yo les pedí que me dieran algunas semanas para tratar de configurar el estado de situación. Nos juntaremos próximamente para seguir la marcha del programa pero el acuerdo está vigente".