Leído

MAL APUNTE PARA ALBERTO

Con 32% semestral y cláusula "catástrofe", el gremio del neumático pone presión

Jue, 28/11/2019 - 9:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene. Se trata del Sutna, y un acuerdo que contempla de octubre a marzo, por lo que en abril volverán a sentarse a negociar, además de una cláusula "catástrofe" que implica el adelantamiento de la revisión ante un posible desmadre inflacionario y la certeza de que el bono de $5.000, pagado con el sueldo de octubre por decreto presidencial, no será absorbido.

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina.
alberto.jpg
Contenido

Mientras todos buscan algún patrón para empezar a proyectar la ronda paritaria que se viene, el gremio del neumático dio la nota, con casi un 32% semestral y le metió presión a la inmensa mayoría de los gremios que se sentarán en las próximas semanas a proyectar las recomposiciones salariales.

El entendimiento se firmó en la jornada de ayer en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo y luego fue aprobada por una asamblea con más de mil trabajadores de la actividad.
 
El mismo implica una recomposición del 31,9 % hasta marzo, que se terminará pagando en cinco tramos (noviembre, diciembre y enero, febrero y marzo de 2020) y fija una reapertura de las negociaciones para abril del año entrante.

La paritaria incluye, además, una cláusula "catástrofe" que implica el adelantamiento de la revisión ante un posible desmadre inflacionario y la certeza de que el bono de $5.000, pagado con el sueldo de octubre por decreto presidencial, no será absorbido.

Alejandro Crespo, secretario General del Sindicato, dijo en la asamblea que aprobó lo actuado: "Hemos atravesado cuatro años del gobierno de Macri que golpeó con fuerza a todo el movimiento obrero. Hemos visto cómo se atacó el poder adquisitivo de muchos compañeros, y muchos otros tuvieron un problema con su trabajo inclusive. En este gremio venimos sosteniendo el poder adquisitivo, no importa cuanto sea la inflación, los trabajadores del neumático no vamos a estar peor, con las asambleas y el gremio en pie de lucha, estamos decididos a defender nuestro salario con la fuerza de todos los compañeros".