Leído

PERO EL 10/12 TERMINA

Bono $5.000: Tras largas colas, ahora el gobierno dice que habrá que esperar

Vie, 29/11/2019 - 1:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En las últimas semanas se registraron largas colas de desempleados en las depedencias de Anses y de la secretaría de Trabajo de todo el país para cobrar el bono de $5.000. Sin embargo, el gobierno saliente informó que habrá que esperar pero no está asegurado el pago.

Contenido

Tal como informó Urgente24, desde el martes 19 de noviembre miles de personas se están agolpando en las dependencias de Anses de todo el país -y ahora de la secretaría de Trabajo- por el famoso bono de $5.000.

De hecho, llueven los mensajes por WhatsApp y por mail a la redacción en medio de tanta confusión.

El Ministerio de Producción informó a BAE Negocios que "ya fueron llevadas adelante dos etapas de pago", ambas luego de las elecciones generales: la primera en octubre para un cupo de 80.065 personas y la segunda en noviembre para un cupo de 49.932 individuos.

Esta actividad entusiasmó a todos los que se inscribieron, pero deberán esperar para saber si su solicitud ingresa en el cupo o queda fuera. Si cumplieran todos los requisitos, entraran dentro del cupo y los aceptaran, aún deberían esperar una fecha de cobro.

Las fuentes oficiales explicaron a dicho medio que "aquellas personas que se anotaron y no ingresaron en estas dos instancias previas, han sido debidamente registradas para analizar su solicitud en base a los cupos y los requerimientos existentes".

De la misma forma, informaron que quienes se anotan ahora son registrados y "en base a los requisitos y el cupo que quede se les procederá a pagar". Sin embargo, admitieron que "todavía no hay fechas de pago".

Ante la consulta de si la fecha de pago estaría definida antes del 10 de diciembre, en el ministerio se limitaron a contestar que "por el momento se está registrando a quienes acuden a las agencias territoriales", por lo que podría quedar a criterio de la administración de Alberto Fernández si finalmente todos los inscriptos podrán tener posibilidad de cobrar el bono.

Sin embargo, empleados están recomendando llamar al 0800-222-2220 para evitar sorpresas y largas colas.