Leído

CON CLÁUSULA GATILLO

Antes que termine el año, la UOM busca otro aumento para empatar con la inflación ("del 55%")

Vie, 29/11/2019 - 4:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la UOM, el gremio de metalúrgicos, quieren acordar la diferencia entre el 36% que firmó y la inflación anual, por lo que activarán la cláusula gatillo. La semana que viene inician las conversaciones formales.

Contenido


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene previsto comenzar las negociaciones paritarias la semana entrante con las cámaras empresarias del sector. Allí irá en la búsqueda del porcentaje que falta para empatar a la inflación de este año que, según se proyecta, trepará al 55%.

En ese sentido, el último acuerdo para el sector fue de un 36%, pero se rubricó, como en otros muchos casos, con el compromiso de activación de la cláusula gatillo para fin de año para hacer un monitoreo de precios y salarios.

"La semana que viene vamos a sentarnos con los empresarios para adecuar el salario de los trabajadores con la inflación de este año", adelantó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario al diario 'Página/12'.

Los metalúrgicos se convirtieron en uno de los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos. Es más, según palabras del propio Antonio Caló, la actividad destruyó 70.000 puestos de trabajo durante la gestión de Mauricio Macri y tiene un número similar de suspendidos.

De todas maneras, el nuevo acuerdo salarial impactará en casi 200.000 trabajadores metalúrgicos de todo el país.